Cinco vinos de Bodegas Martín Códax premiados en el Concurso Mono Vinos 2014.

El concurso Mono Vinos 2014, organizado por la Asociación Alamesa y que premiaba los mejores monovarietales del mercado nacional, ha galardonado a cinco vinos de Bodegas Martín Códax.

El jurado de este certamen, que se ha celebrado entre el 15 y el 21 de febrero en Madrid, otorgaba sendas medallas de oro a Martín Códax 2013, la nueva añada de este vino que próximamente saldrá al mercado y a Cuatro Pasos 2011, uno de los mencías que la bodega elabora en las instalaciones que posee en la denominación de origen Bierzo.

Además, otros tres vinos resultaban ganadores de la medalla de plata. Se trata de Martín Códax Lías 2011, el vino con crianza sobre lías que recientemente fue también nombrado por la revista Hostelería Gallega & Turismo como mejor vino blanco de elaboración especial; de la nueva añada de Mara Martín, el godello elaborado por Martín Códax en la D.O. Monterrei; y del mencía de la D.O. Bierzo, Pizarras de Otero, un vino sin crianza que está cosechando éxitos en diferentes concursos y que está situándose de forma muy satisfactoria en el mercado nacional.

El jurado del concurso Mono Vinos 2014 estuvo compuesto por enólogos, sumilleres, distribuidores de vino, importadores y comerciales, todos ellos expertos en análisis sensorial de vinos y presidido por Ernesto Gallud, secretario general de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y escritores del vino). El concurso, que celebraba su primera edición, estaba convocado por el Aula Abierta del Vino y desarrollado bajo la organización del Círculo del Vino y Alamesa, organizadora otros relevantes certámenes como el de Vino y Mujer.

Se el primero en comentar en "Cinco vinos de Bodegas Martín Códax premiados en el Concurso Mono Vinos 2014."

Deja un comentario.