Cocktail Boulevard: el festival que busca el cóctel con Cava que mejor represente a la ciudad de Barcelona

Del 14 al 24 de noviembre se inicia el primer festival de coctelería de Paseo de Gracia, impulsado por la Associació del Passeig de Gràcia.

Entre las 13 coctelerías participantes se buscará el cóctel que mejor represente a la ciudad de Barcelona. Todos ellos estarán elaborados con Cava, como ingrediente principal y viñedo de la ciudad por excelencia.

Cocktail Boulevard presentará también otros cócteles sin alcohol y una agenda completa de actividades que giran en torno a la mixología.

Barcelona, noviembre de 2019.– Cocktail Boulevard, el nuevo festival de coctelería creativa impulsado por la Associació del Passeig de Gràcia, llega este jueves 14 de noviembre al Paseo de Gracia de Barcelona para buscar entre los establecimientos participantes el cóctel que mejor represente a la ciudad de Barcelona. Hasta el 24 de noviembre se podrán disfrutar de las propuestas que las 13 coctelerías han elaborado para la ocasión con precios especiales: 9€ los cócteles con alcohol y 6€ sin, ambas opciones acompañadas de un aperitivo.

Copacabana, Manhattan o Baltimore son algunos de los cócteles que representan a ciudades y que forman parte de los libros de mixología de todo el mundo. Por ello, desde Cocktail Boulevard se va a buscar el cóctel Barcelona a través de las propuestas que se elaboran en esta primera edición. Todas ellas cuentan con un denominador común, el Cava. Cada creación es única y especial, pensada para descubrir en cada sorbo la ciudad de Barcelona, a través de sus aromas y sabores, para que con la mezcla de diferentes ingredientes den lugar a un cóctel único.

El cóctel Barcelona se elegirá a través de los restaurantes participantes y el consumo en cada uno de los locales, además de una encuesta realizada por redes sociales al finalizar el festival.

El Cava y sus burbujas llenan de sofisticación y glamur los cócteles de Cocktail Boulevard siendo, por antonomasia, el viñedo de Barcelona. El Cava gracias a sus infinitas posibilidades se convierte en un gran aliado de la gastronomía y también de la coctelería, adaptándose a cada propuesta y llenando las copas de todos aquellos que se acerquen a descubrir el nuevo festival de Paseo de Gracia.

Los participantes son: Sintonia, Mr. Porter, Impur Cocktail Bar, Boca Chica, Santa Eulalia (The Bistrot), H10 Casa Mimosa (El Til·ler), The One Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gràcia, Solomillo, Monument Hotel (Hall0 Cocktail Bar), Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic), Claris Hotel & Spa y Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar).

Además, durante los diez días que se celebra Cocktail Boulevard se podrá asistir a las diferentes experiencias que ofrecen las coctelerías para adentrarnos y aprender de los mejores cocteleros de Barcelona. Talleres de mixología, catas y mucho más para que los asistentes vivan un auténtico afterwork en Paseo de Gracia.

Los participantes, cócteles y talleres se podrán consultar en la página web oficial del evento próximamente: www.cocktailboulevardbcn.com

D.O. CAVA Con más de un 60% de ventas internacionales, Cava es la D.O. española que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña y a más de 6.800 viticultores. Sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. El Cava, armonía universal para la gastronomía, está presente en los restaurantes más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Associació Passeig de Gràcia Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.