Cocktail Boulevard presenta los 13 candidatos a ser el cóctel Barcelona


Hasta el 24 de noviembre se podrán degustar las diferentes propuestas con Cava y sin alcohol a precios especiales.

Entre las 13 coctelerías participantes se buscará el cóctel que mejor represente a la ciudad de Barcelona. Todos ellos estarán elaborados con Cava, como ingrediente principal y viñedo de la ciudad por excelencia.

Barcelona, noviembre de 2019.- Hasta el 24 de noviembre el Paseo de Gracia barcelonés acoge la cita Cocktail Boulevard, el nuevo festival de coctelería creativa que ha lanzado la Associació del Passeig de Gràcia junto a la Denominación de Origen Cava para encontrar el cóctel que mejor represente a la ciudad de Barcelona. El evento, que empezó el 14 de noviembre, busca entre las trece coctelerías participantes un cóctel capaz de mostrar el sabor de Barcelona a través de todos sus aromas y gustos. Las burbujas del Cava son el nexo de todas las propuestas dado que el viñedo de la ciudad de Barcelona es, por antonomasia, el viñedo del Cava. Con esta premisa se ofrecen durante diez días los cócteles a precios especiales y siempre acompañados de un aperitivo: 9€ los cócteles con Cava y 6€ sin alcohol.

Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, no cuenta con un cóctel propio como ocurre en lugares como Manhattan, Mar del Plata o Copacabana. Sintonia, Mr. Porter, Impur Cocktail Bar, Boca Chica, Santa Eulalia (The Bistrot), H10 Casa Mimosa (El Til·ler), The One Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gràcia, Solomillo, Monument Hotel (Hall0 Cocktail Bar), Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic), Claris Hotel & Spa y Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar) compiten a día de hoy para convertirse en el establecimiento que impulse el cóctel Barcelona.


Los tres establecimientos que más visitas registren durante los días del festival serán los que optarán a convertirse en el cóctel Barcelona. Posteriormente, se realizará una encuesta a través de las redes sociales de Cocktail Boulevard para elegir el ganador entre los finalistas. Más información en: www.cocktailboulevardbcn.com


Los cócteles con Cava

  • Sintonia presenta Trencadís: Cava, whisky mediterráneo, sirope de pera del Bey, compota de pera, jengibre, lima y menta.
  • MR PORTER presenta La Vie en Rosé: Cava, ginebra, vermut, zumo de limón, clara de huevo, tonic bitter y perfume de rosa.
  • IMPUR Cocktail Bar presenta Azava: Cava, pisco, lima, agua de flor de azahar y azúcar.
  • Boca Chica presenta Conducta Africana: Cava, ron añejo, sirope de jengibre, zumo de jengibre, zumo de piña y hojas de menta.
  • Santa Eulalia presenta Front Row Buzz: Cava, zumo de maracuyá, droplets tonka bean, zumo de lima, sirope de vainilla y ron.
  • El Til·ler, de H10 Casa Mimosa, presenta Mediterranean Sour: Cava, zumo de manzana, licor de flor de Saúco, lima, azúcar y manzana natural.
  • The One Barcelona presenta Mood Berry: Cava, ginebra, licor Chambord, zumo de lima, azúcar líquido y top de espuma de Cava.
  • Hotel Royal Passeig de Gràcia presenta Mare Nostrum: Cava, ginebra, vainilla, zumo de naranja, fresa y jengibre.
  • Solomillo presenta Rosemary Espumante: Cava, vodka infusionado con romero, zumo de pera y zumo de mandarina.
  • Hall0 Cocktail Bar, de Monument Hotel, presenta Berry in a Bubble: Cava, infusion de frutos del bosque, licor de mora y lima.
  • El Bar del Majestic, del Majestic Hotel & Spa Barcelona, presenta Cinc d’Oros: Cava, licor francés, licor belga de mandarina, brandy y azúcar.
  • Claris Hotel & Spa Barcelona presenta Akihabara: Cava, sake, frutos rojos y zumo de limón.
  • Banker’s Bar, de Mandarin Oriental, Barcelona, presenta Rose Bellini: Cava, ginebra, sirope de hibiscus y puré de fresa.

D.O. CAVA

Con más de un 60% de ventas internacionales, Cava es la D.O. española que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña y a más de 6.800 viticultores. Sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. El Cava, armonía universal para la gastronomía, está presente en los restaurantes más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Associació Passeig de Gràcia

Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.