Crea un recuerdo inolvidable con tu hijo este Día del Padre gracias a los vinagres Avgvstvs Forvm

En Celleres Avgvstvs Forvm no podemos imaginar
un mejor regalo para el Día del Padre
que pasar un buen rato con tu hijo
preparando un plato juntos para chuparse los dedos

Ya está aquí el Día del Padre y no hay mejor manera de celebrarlo que preparándole su plato favorito… ¡o el que se convertirá en su plato favorito a partir de ahora! Desde Cellers Avgvstvs Forvm proponemos un plato sencillo de preparar con el que los más pequeños pueden colaborar y ayudar a hacer este regalo tan especial para papá: Espaguetis con almejas y vinagre Forvm Chardonnay. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 600 gr. de almejas / 2 ajos pelados / Perejil / Una cucharada grande de harina (15 gr. aproximadamente) / 400 gr. de caldo de pescado / 75 gr. de vino blanco / Una hoja de laurel / Pimienta negra molida / 350 gr. de espaguetis / 5 tomates naturales rallados / 1,5 litres de agua / Sal / Aceite de oliva virgen extra / Vinagre Forvm Chardonnay

¡Prepara unos espaguetis con almejas y vinagre Forvm Chardonnay para papá!
El primer paso es muy simple y seguro que a los chiquillos les gustará ayudar. Hay que poner en remojo las almejas con sal entre 30 y 60 minutos, por tal que suelten la arena del mar. Durante este proceso, se pueden ir picando los ajos y el perejil a tamaño pequeño. Una vez picados, añadimos los ajos y el perejil en una olla con un poco de aceite juntamente con el tomate rallado y hacemos un sofrito.

Aquí viene una parte de la preparación del plato que, siempre que andemos con ojo, puede ser divertida para los más pequeños y puede hacerlos sentir unos chefs de primera: ¡es la hora de añadir los ingredientes estrella a la olla!  En primer lugar aplicaremos un poco de harina, para después añadir en este orden el caldo de pescado, el vino blanco, la hoja de laurel, el pimiento negro, el exquisito vinagre Forvm Chardonnay y finalmente las almejas. Al cabo de 8-10 minutos las almejas se abrirán (¡igual que los ojos de los pequeños cuando lo vean!) y ya estará listo.

Paralelamente a este proceso se puede ir hirviendo la pasta hasta tenerla al dente. Una vez escurrida, se añade a la olla con la salsa y las almejas y ya tendremos listos unos deliciosos espaguetis con almejas y vinagre Forvm Chardonnay, al que le daremos el toque final con una decoración de perejil. ¡El mejor regal para papá en su día especial!

Vinagres Avgvstvs Forvm, la excelencia del vinagre catalán más internacional
En esta receta de espaguetis con almejas se ha utilizado el vinagre Forvm Chardonnay. Suave, transparente y con un toque dulce, se trata de una opción excelente para platos a base de pescado y marisco, aunque su abanico de opciones es mucho más amplio. Elaborado con vinos de alta calidad de la variedad Chardonnay y acetificado artesanalmente, se trata de un vinagre único en su género.

Sobre Avgvstvs Forvm
Cellers Avgvstvs Forvm es un pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de Sant Vicent de Calders, perteneciente al municipio del Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès /Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad Les Deveses, justo donde antiguamente pasaba la Vía Augusta, a pocos kilómetros del Arco de Barà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón los nombres de sus vinos y su logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los viangres gourmets y los vinos. La bodega incrementó en 2016 su facturación en un 7% hasta llegar a 1.8 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de sus productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobretodo a Australia / Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; y Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania en Europa. Japón se ha convertido también en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 se trabaja con Korea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia, mercados que se han ido consolidando en 2016. La producción de Avgvstvs Forvm se distribuye en 260.000 botellas de vinagre Chardonnay Cabernet Sauvignon y Merlot; y cerca de 120.000 botellas de vino.

Se el primero en comentar en "Crea un recuerdo inolvidable con tu hijo este Día del Padre gracias a los vinagres Avgvstvs Forvm"

Deja un comentario.