CUATRO VINOS DE EGUREN UGARTE RECIBEN PUNTOS PARKER

Cuatro de los vinos más emblemáticos de esta bodega familiar de Rioja Alavesa reciben nuevas puntuaciones en Wine Advocate

La prestigiosa publicación Wine Advocate, referente en la calificación de vinos a nivel mundial con sus afamados “puntos Parker”, dedica un apartado a Rioja en su último número de 2013. En este informe se reconoce un crecimiento de la calidad de los vinos en Rioja y una búsqueda de su esencia en el mayor cuidado de la vid y la tierra.

El crítico Luis Gutierrez ha alabado con vehemencia la evolución de la Denominación de Origen reconociendo una apuesta por la calidad. Entre los más de 600 vinos valorados, se encuentran cuatro de los vinos de más renombre de Eguren Ugarte, la tradicional bodega de la Familia Eguren en Laguardia.

Ugarte Crianza 2010, un clásico de la bodega, ha recibido 86 puntos por su buena integración de la madera y los sabores frutales.

Por su parte, el reserva de la misma gama, Ugarte Reserva 2009 ha merecido 87 puntos. Luis Gutierrez destaca en este vino sus redondos taninos, buena acidez y buena persistencia.

El blanco Premium Martín Cendoya Malvasía es puntuado por segunda vez en Wine Advocate. Las notas balsámicas, el fresco paladar y su núcleo de frutas blancas maduras le han conseguido 86 puntos al fruto de la cosecha de 2012, uno más que la añada anterior.

Por último, Martín Cendoya Reserva del Club, el vino exclusivo para los miembros del club de barricas de Eguren Ugarte, ha sido puntuado por primera vez por un crítico de Wine Advocate. Un paladar balanceado con sabores limpios, buena acidez y un placentero final han sido la clave de sus 89 puntos.

Se el primero en comentar en "CUATRO VINOS DE EGUREN UGARTE RECIBEN PUNTOS PARKER"

Deja un comentario.