Demoagro cierra su segunda edición con la asistencia de 36.000 personas


DEMOAGRO 2015 que se ha celebrado durante los días 27, 28 y 29 de Mayo en la finca de Real Sitio de Ventosilla en la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, ha superado todas la expectativas de participación que se barajaban desde la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), organizadores del evento.


Los 36.000 asistentes que se han acercado hasta el recinto, han podido, no sólo ver las últimas novedades en equipamiento agrícola si no que, han tenido la oportunidad de probar y manejar la maquinaria expuesta en las 127 parcelas ocupadas por las 57 empresas participantes. Una diferencia que ha convertido a la muestra en pionera en España, ya que es la única de estas características que se celebra en el sector de la maquinaria agrícola, en nuestro país.

Organizada en tres áreas demostrativas muy diferenciadas (Demosuelo, Demorecolección y Demoviña), DEMOAGRO ocupaba más de 80 hectáreas de las 3.000 que tiene la finca Real Sitio de Ventosilla. La parte demostrativa dedicada a la viña, se ubicaba en uno de los pagos de la misma, Finca Valdelayegua, una de las más especiales y donde se selecciona la uva para la elaboración de Pradorey Crianza.

Dentro de las actividades organizadas, la bodega de PradoRey ha ofrecido la oportunidad a todos los asistentes de visitar la bodega de Real Sitio de Ventosilla donde elaboras sus vinos rosados y tintos. Con horarios de visita que iban desde las 11:00 de la mañana y hasta las 21:00 de la tarde/noche, más de 500 personas han pasado a conocer las instalaciones y a degustar sus vinos.

Tanto organización como participantes y asistentes han valorado muy positivamente esta edición. Las empresas con stand han tenido la oportunidad, no sólo de presentar sus novedades, si no, demostrar como son capaces de mejorar el día a día del agricultor con aspectos como la productividad, la eficiencia energética y la seguridad.

Expositores

Agco Iberia, Agrinox, Agromet Ejea, Agrometálicas Arecha, Aguirre, Alfersán, Amp Sprayes, Antonio Carraro, Arcusín, Ausama, Case IH, Claas, Cleris, Comeca, Deltacinco, Same/Deutz-Fahr, Durán Maquinaria, Escudero, Euromac, Finanzauto, Gascón Internacional, Howard, Ilemo Hardi, Industrias Sanz, JCB, John Deere, Julio Gil Águeda e hijos, S.A., Jympa, Kverneland, Komatsu, Kubota, Kuhn, Lemken, Llorente, Manitou, Machio Gaspardo, Merlo, Michelín, Mitas Tyres, Molleda, Mowers Ibéricca, New Holland Agriculture, Ovlac, P.I.T.A., S.L., Quicke, Razol, Rigual, S.A., Sapec Agro España, Solá, Talleres Gil, Tradecorp, Trelleborg Wheel Systems España, Vila/Vigerm, Vogel & Noot España, S.A.

Patrocinadores

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Organizaciones Profesionales Agrarias, DLG Agritechnica, BKT, Bobcat of Suproin, Groeneveld Ibérica, Grupo Fertiberia, Karcher, Mitas Tyres, Firestone, Isuzu/Jeep Repsol, Safame Comercial, Sapec Agro España, STIHL, Tervalis o Tradecorp, Agrobank (La Caixa), Bodegas PradoRey, Explotación Agrícola La Ventosilla.

Sobre Bodegas Pradorey

La historia de PradoRey se remonta al nacimiento de Javier Cremades de Adaro en 1924. Era el menor de siete hermanos, en el seno de una familia humilde, que quedó huérfano de padre a una temprana edad y que con tesón y esfuerzo logró estudiar Ingeniería Agrícola, estudios que compaginaba con la compra-venta de vinos manchegos para hacer frente a los gastos familiares. Es en este momento cuando se enamora del mundo del vino y cuando nace su sueño de tener algún día su propia bodega.

Al finalizar sus estudios invierte una pequeña cantidad de dinero en unos terrenos en Gandía para el cultivo de cítricos, en una zona desestimada por los agricultores por su proximidad al mar. Pronto, la calidad de sus productos favorece el crecimiento de su empresa y empieza a diversificar sus negocios en los años 80. En esta década comienza su búsqueda de tierras para la plantación de viñedo enla Ribera del Duero, para él, las mejores tierras para elaborar el mejor vino. Finalmente en 1989 encuentra lo que llevaba años buscando: la Finca Real Sitio de Ventosilla. Una extensión de casi 3.000 ha., que linda con el río Duero a lo largo de 7 km., situada en la parte oriental de la Ribera, y que terminará por convertirse en la mayor explotación agrícola del norte de España.

En la actualidad, la bodega mantiene su carácter familiar y está liderada por dos de los nietos del fundador en los puestos de Dirección General (Fernando Rodríguez de Rivera Cremades) y Comercial (Jorge Rodríguez de Rivera Cremades).

Se el primero en comentar en "Demoagro cierra su segunda edición con la asistencia de 36.000 personas"

Deja un comentario.