Diadema Wine & Champagne, joyas para el paladar

Desde la provincia florentina de Impruneta, que cuenta siglos de tradición enóloga, llegan a España los productos Diadema Wine & Champagne, una marca de lujo que logra maridar la mejor materia prima con la alta joyería y que ha revolucionado el panorama vitivinícola italiano. Vinos y aceite de la Toscana, y champanes de Champagne, contemporáneos, elaborados con maestría y embotellados artesanalmente con exclusivas etiquetas de diamantes o cristal de Swarovski.
Con una presentación sensacional, nunca vista en el mercado del vino, nacieron hace apenas cuatro años los productos Diadema para demostrar que la creatividad no está reñida con la tradición. Todas las etiquetas de la Colección Diadema están elaboradas por artesanos de la joyería más antigua de Florencia, el taller Orafo Torrini, y firman el nombre y la fecha con incrustaciones de cristal Swarovski o, en el caso del tinto Diadema Diamante Magnum, con 165 diamantes incrustados en etiquetas de plata u oro blanco, y empaquetados en cajas de madera forradas de cuero negro y cosidas con hilo de plata. El concepto, que ha conquistado a sibaritas de más de 15 países, logra un maridaje perfecto entre un original continente y un contenido de altísima calidad, ofreciendo una carta de productos que se presentan como verdaderos objetos de culto, además de un deleite para los sentidos.
Los vinos Diadema son el resultado de la profesionalidad, experiencia y creatividad del enólogo de la Fattoria Villa l´Olmo, Stefano Chioccioli, y su ambición por rescatar la esencia de la Toscana y ligarla a las pasiones del hombre.
En la cartera de referencias, Diadema Red IGT Supertuscan 2006, también en versión Diamante Magnunm, a base de uvas Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Merlot, saluda a los ojos con un granate intenso que en la boca parece delicado pero cobra un impresionante volumen y estructura, y termina con un sutil regusto salvaje de frutos rojos y especias.
En blancos, Diadema White 2005, de Pinot gris, Gewurtztraminer y Sauvignon, contiene aromas frutales y resulta al paladar un vino flexible y sofisticado. Y si de la Toscana son famosos sus vinos, en Impruneta la producción de aceite posee una tradición igualmente centenaria.
Desde la primera mitad del siglo XVIII Villa l´Olmo fabrica aceite de oliva extravirgen extraído de las variedades de aceituna autóctonas Moraiolo, Frantoio y Pendolino. El Diadema Extravirgin Olive Oil presenta un verde intenso con destellos dorados, y viaja en un envase digno del más valioso perfume.
Producidos en la región francesa de Reims, Diadema comercializa también Champagne Blanc de Blancs Millésime, Diadema Champagne Rosé y el benjamín Tête à Tête. El Diadema Champagne Blanc de Blancs Millésime, elaborado exclusivamente con Chardonay 100% y reposado en barrica un mínimo de 48 meses, presenta a la vista un amarillo paja con motas de oro, florales en nariz y un paladar rico y potente.
El Diadema Champagne Rosé, fruto de un delicado coupage entre el tinto Champenois y una mezcla de Chardonay, Pinot Noir y Pinot Meunier, seduce a la vista con matices de rosa salmón y al paladar con un aroma predominante de frutos rojos, cualidades que lo encumbran como una auténtica delicia para cualquier momento del día.
En cuanto a la última joya de la casa, el Diadema Champagne Tête à Tête, se trata de un excelente Brut a base de Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, que duerme en barrica un mínimo de 24 meses y es perfecto para cualquier celebración íntima.
Diadema Wine & Champagne completa el catálogo de productos que comercializa en España el distribuidor de bebidas premiun The Water Company, responsable también de la llegada a nuestro país del Vodka Roberto Cavalli, el agua Fiji o la exclusiva ginebra británica Whitley Neill.
Más Información: [email protected]

Artículo publicado en Actualidad., Internacional el lunes, 10 de noviembre de 2008. EN CATAVINOS

Se el primero en comentar en "Diadema Wine & Champagne, joyas para el paladar"

Deja un comentario.