DOS VINOS DE GRUPO VALDECUEVAS, DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA, HAN SIDO PREMIADOS EN EL ULTIMATE WINE CHALLENGE EN NUEVA YORK

 

El jurado del certamen ha calificado a Valdecuevas Cuvée Verdejo 2016 con 95 puntos sobre 100 y a Valdecuevas Verdejo 2017 con 93 puntos sobre 100

Valladolid, 9 de julio de 2018

El prestigioso concurso internacional Ultimate Wine Challenge, celebrado en Nueva York durante el mes de mayo, ha reconocido a Valdecuevas Cuvée Verdejo 2016 como un vino “extraordinario, de máxima recomendación” al otorgarle 95 puntos sobre 100 y a Valdecuevas Verdejo 2017 como un vino “excelente, muy recomendable” tras calificarlo con 93 puntos sobre 100.

La integridad es la piedra angular de Ultimate Wine Challenge, uno de los concursos de vinos más reconocidos de Estados Unidos. Su novena edición, celebrada en Nueva York, ha reunido a un prestigioso jurado formado por distribuidores, consultores, periodistas especializados y expertos. Las catas, realizadas a ciegas y en varias etapas para evitar cualquier sesgo, se organizan en condiciones de degustación ideales durante un período de tiempo que permite que el producto exprese sus mejores características.

Valdecuevas Cuvée es un verdejo singular. Elaborado en microdepósitos y grandes barricas de roble conjuga los aromas varietales de la uva verdejo con los de la crianza en roble. Valdecuevas Verdejo 2017 es un vino blanco verdejo de estilo clásico producido íntegramente con uvas de la variedad verdejo procedentes de los viñedos más viejos y menos productivos.

 

Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario dedicada a la elaboración de vino y aceite gourmet de gran calidad técnica y sensorial. La bodega y los viñedos se encuentran en Rueda y la finca de olivos y almazara en Medina de Rioseco, ambas en la provincia de Valladolid.

 

Se el primero en comentar en "DOS VINOS DE GRUPO VALDECUEVAS, DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA, HAN SIDO PREMIADOS EN EL ULTIMATE WINE CHALLENGE EN NUEVA YORK"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*