El certamen del Zarcillo de Oro se convierte en el segundo galardón Enológico más importante del mundo.

3.099 vinos procedentes de 787 bodegas se han dado cita en la edición 2009 de este acreditado certamen. Los vinos de Castilla y León han obtenido siete de los veinte premios “Gran Zarcillo” otorgados por un jurado de más de 100 catadores procedentes de todo el planeta.
En esta edición 2009, tres vinos Ribera del Duero (Zarzuela, Cruz de Alba y Abadía de San Quirce) han obtenido el codiciado “Gran Zarcillo”, todo un mérito si tenemos en cuenta que se han presentado a concurso más de 3.000 caldos.
Los Premios Zarcillo celebraron de éste modo su VI Edición Internacional y la XIV Nacional, consolidándose ya como el segundo galardón más importante del sector a nivel mundial. Buena muestra de ello son las 517 muestras procedentes de 23 países, lo que supone un incremento del 136% respecto al pasado año. Países como Austria, Croacia, Bolivia, Eslovaquia, Líbano, República Checa, Serbia ó Grecia han presentado por primera vez sus vinos a concurso.
Estos acreditados galardones cuentan con el reconocimiento y patrocinio de la Oficina Internacional del Vino y de la Unión Internacional de Enólogos, también están adscritos a la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos.
para ver los premios y descargarlos visitar http://www.arandahoy.com/0407/premios-zarcillo-de-oro-2009/

Se el primero en comentar en "El certamen del Zarcillo de Oro se convierte en el segundo galardón Enológico más importante del mundo."

Deja un comentario.