El chef Rafa Morales deja La Alquería (Hacienda Benazuza – El Bulli hotel) para volver a su ciudad, Valencia, y dar forma al

os pongo una nota de prensa enviada por Ana Turon CHEFSERVICES (COMUNICACIÓN) Gran Via de les Corts Catalanes, 657. Ppal. 1ª

08010 – BARCELONA

Tel.: 93 487 62 00 / 629 350 523
Fax: 93 487 33 31

Correo electrónico:

Tras nueve años en el restaurante La Alquería de la Hacienda Benazuza – El Bulli hotel, de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), como chef ejecutivo y posteriormente también como director de Alimentos y Bebidas, Rafa Morales ha cedido su puesto para volver a su ciudad, Valencia, y dar forma a un nuevo proyecto, DobleR Catering. Esta nueva andadura la ha iniciado junto al chef Raúl Aleixandre (Ca’Sento, Valencia), con quien le une una gran amistad. Con esta iniciativa Rafa Morales da un paso más en su carrera profesional en busca de una identidad propia.

DobleR Catering pretende ofrecer un servicio diferente basado en la calidad y en el trabajo honesto. Como comenta Rafa Morales, “apostamos por un catering de calidad y una oferta absolutamente flexible y adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Hemos querido montar una empresa muy polivalente donde la conexión chef/cliente no se pierda nunca… en este sentido queremos trasladar la filosofía del restaurante al catering”. La gastronomía de DobleR Catering abarca tanto la cocina tradicional como la creativa, con especial influencia de la gastronomía valenciana e incluye en su oferta, además de los servicios propios del catering, un innovador servicio de cenas a domicilio a partir de dos comensales.

Catorce años de la mano de Ferran Adrià

Rafa Morales (Puertollano, Ciudad Real, 1972) ha trabajado durante los últimos catorce años con Ferran Adrià pero sus inicios como cocinero se remontan a los 19 años cuando descubrió el mundo de la cocina al cumplir el servicio militar en las dependencias de cocina Plana Mayor del acuartelamiento de Paterna (Valencia). En el año 1992 trabaja por primera vez en una cocina profesional, Colectividades Gastronómicas, y de ahí, tras pasar por las cocinas de un comedor escolar o los restaurantes Gargantúa o La Matandeta, su pasión por la cocina le lleva en 1994 a incorporarse como stagier en el restaurante El Bulli, que en aquel momento contaba con dos estrellas Michelin.
Desde ese momento, la trayectoria profesional de Rafa Morales está ligada a diversos proyectos de El Bulli hasta recalar en La Alquería en el año 2000. Desde su llegada a La Hacienda Benazuza (único ‘Bulli hotel’ del mundo) trabajó para impregnar de la filosofía de El Bulli la gastronomía del restaurante para convertirlo en referencia gastronómica nacional y europea. Al cabo de cuatro años, La Alquería tenía ya las dos estrellas Michelin con las que cuenta actualmente.
Desde hace ya más de tres años, el chef valenciano ha estado preparando su marcha y formando un equipo de profesionales para que pudiese tomar las riendas de La Alquería de manera que el proyecto tuviese continuidad y mantuviese la misma filosofía y manera de entender la cocina. Motivos personales, familiares y profesionales hicieron a Rafa Morales tomar la decisión de dejar la Hacienda Benazuza, “maravilloso lugar al que –según sus propias palabras– me he dedicado en cuerpo y alma durante estos últimos nueve años, y donde me han tratado de forma increible”.

Nuevas incorporaciones para Chefservices

Rafa Morales pertenece desde hace tiempo a Chefservices, la primera agencia de chefs que se creó en España y que tiene como objetivo ofrecer soluciones y alternativas a proyectos empresariales de restauración y hostelería mediante el asesoramiento y el uso de la imagen de prestigiosos chefs de nuestro país. Encabeza el equipo de Chefservices Martín Berasategui, chef tres estrella Michelin, y con él están Mey Hofmann, Montse Estruch, Jordi Cruz, Jordi Butrón, Xano Saguer, Ada Parellada, Betariz Sotelo, Alfredo Peris, Pere Montserrat y, por supuesto, Rafa Morales. Cabe destacar en este sentido, la reciente incorporación al equipo de Chefservices, de Diego Guerrero (Club Allard de Madrid, una estrella Michelin) y de Fernando Pérez (restaurante Zaranda, una estrella Michelin y restaurante Zorzal, galardonado con el Big Gourmand, de la Guía Michelin, ambos situados en Madrid).

Grupo Caterdata
Chefservices es una agencia de Grupo Caterdata (http://www.grupocaterdata.com/), empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración donde está presente desde hace quince años a través de diversas publicaciones (RRR, Caternews, H, Whisky Magazine…). Además, la compañía cuenta con otros productos y servicios como es Concurso Cocinero del Año (prestigioso evento gastronómico nacional dirigido a chefs profesionales en activo) o Sep Horeca (selección estratégica de personal para el sector horeca).

Se el primero en comentar en "El chef Rafa Morales deja La Alquería (Hacienda Benazuza – El Bulli hotel) para volver a su ciudad, Valencia, y dar forma al"

Deja un comentario.