El Finca Sobreño Ecológico destaca con 95 puntos en la ‘Guía Vinos Gourmets 2020’



La guía más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola da también una excelente calificación al Finca Sobreño Ildefonso 2016, que saldrá al mercado próximamente, y que recibe 91 puntos.


Para la nueva edición, el jurado, formado por 25 profesionales, ha catado 4.360 vinos de 1.119 bodegas.
 

Una vez más, la ‘Guía Gourmets’, que puntúa cada año miles de referencias de vinos españoles, ha destacado a Bodegas Sobreño en su última edición que salió a la venta el pasado 14 de noviembre.
El Finca Sobreño Ecológico 2018 se corona con 95 puntos en la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola, que premia así la apuesta de la bodega por la agricultura ecológica y sostenible, y su compromiso con el medio ambiente y la calidad
Además, el comité de cata de la ‘Guía Gourmets’ se fija en el nuevo Finca Sobreño Ildefonso 2016 que saldrá al mercado en los próximos meses y lo hará con una gran valoración: 91 puntos.
Desde su primera edición en 1983, el ‘Grupo Gourmets’, el grupo gastronómico y de prensa vinícola pionero en España, apuesta por un sistema de cata a ciegas. En esta edición, un jurado compuesto por 25 reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo, han calificado 4.360 vinos de 1.119 bodegas referenciadas y 121 zonas vinícolas.
 
 
Otros reconocimientos
El Finca Sobreño Ecológico es un vino fresco, lleno de aromas, redondo y elegante, merecedor de 91 puntos del crítico James Suckling. Por su parte, el Finca Sobreño Ildefonso es uno de los más reconocidos de Bodegas Sobreño, un vino muy especial producto de la mezcla de dos viñedos únicos de más de 80 años de antigüedad, elegido mejor vino de la Denominación de Origen Toro por el prestigioso concurso ‘Mundus Vini’. Además ha recibido 91 puntos del prestigioso crítico Robert Parker; 95 puntos de Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo en 2007; y 92 de James Suckling.
Los vinos de Bodegas Sobreño, una de las marcas más reconocidas de la denominación de origen Toro, que exporta el 75% de sus vinos a 25 países, han sido premiados en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
Bodegas Sobreño es una bodega de carácter familiar fundada en 1998 con el objetivo de elaborar vinos de primera calidad dirigiéndose a los mercados más exigentes a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.