El flamante Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, “Ojos de Guadiana Reserva 2009”, estará en Fenavin


El Progreso acude con una añada excelente que ya lleva 8 medallas internacionales en 2015, y presentará además como novedad su Bebida Vínica aromatizada “El Progreso”, un vermú desalcoholizado
Cesareo Cabrera: “El sector vitivinícola debería estar mejor organizado para ser más competitivo a nivel global, y nuestra Feria es un buen lugar para crear conciencia”


Gran satisfacción ha causado en Bodegas El Progreso www.bodegaselprogreso.com la reciente comunicación de que este mayo su vino “Ojos de Guadiana Reserva 2009” acaba de conseguir el Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, lo que hace ya el octavo premio en pocos meses que reconocen la calidad de sus productos, tanto de vinos (D.O. La Mancha), “Ojos del Guadiana” y “Huertos de Palacio”; como en mostos fermentados de baja graduación “Viña Xetar”, lo que demuestra la excelente añada 2014, que acuden a presentar a la Feria Nacional del Vino FENAVIN del 12 al 14 de mayo, en el pabellón Virgilio, calle 7, stand 5.

Además de poder catar el flamante Gran Oro del Concurso Mundial de Bruselas, al que concurrieron más de 8.000 vinos, y donde triunfó el “Ojos del Guadiana Reserva 2009”, 100% Tempranillo, http://results.concoursmondial.com/es-77600, en FENAVIN Ciudad Real también harán una presentación de su nuevo producto, que ya se pudo catar a finales de febrero, en plena elaboración, durante la gala de entrega de sus últimos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”: vermú sin alcohol “El Progreso” o bebida vínica aromatizada.

Como dicen nuestros enólogos, “de color caoba ambarino. En nariz es intenso con notas de hierbas aromáticas, balsámicas y especiadas. En boca presenta un buen equilibrio de acidez y dulzura. Con un retrogusto muy largo y original, con un agradable toque amargo.
Resulta ideal para acompañar con quesos frescos y pates”, comentan Juan Nieto y Pedro J. Fernández, del departamento de Calidad de esta bodega.

El Progreso, de más de 2.200 socios, es la cooperativa vinícola con actividad ininterrumpida más antigua del país, y actualmente sus productos llegan desde el municipio castellano-manchego de Villarrubia de los Ojos a lugares como China o Estados Unidos. Esta vocación internacional se pone de manifiesto en su propia web en varios idiomas, que puede seguirse en español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, coreano y portugués.

Cesáreo Cabrera, presidente de nuestra cooperativa, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, asegura que FENAVIN puede ser un buen lugar para abordar el tema de la unión de cooperativas: “Muchas veces somos los propios productores los que nos hacemos la guerra entre nosotros mismos, siendo en parte los responsables de las bajadas de los precios; debemos unirnos todas las cooperativas y centralizar las ventas, ésa sería la solución. El sector debería estar mejor organizado para ser más competitivo a nivel global”.

Cree Cabrera que hay que insistir en la necesidad de crear una unión entre los productores de todo el país. Una unión que permita poner en valor la calidad de los vinos de nuestra tierra, impulsando su reconocimiento y comercialización a nivel internacional, de la misma forma que ya los hacen productores franceses o italianos, por ejemplo.

El Progreso ha logrado también este 2015 un Bacchus 2015 de Plata al vino “Huertos de Palacio Tinto Roble 2014”, que viene a sumarse a otros como Plata, en el Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con D. O. La Mancha en la categoría de Vinos tintos con barrica “Ojos del Guadiana Syrah Roble 2014”; Quijote de Bronce, en el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, al “Ojos del Guadiana Tempranillo Joven 2014” en la modalidad de “Vinos tintos jóvenes”; dos Medallas de Oro, en el Concurso Internacional Decanter Asia Wine Awards 2015” en China: “Viña Xétar Espumoso Semiseco”; Oro, en este mismo concurso chino para “Viña Xétar Tinto, mosto parcialmente fermentado”, y Plata para “Huertos de Palacio Tinto Roble 2014”.

Se el primero en comentar en "El flamante Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, “Ojos de Guadiana Reserva 2009”, estará en Fenavin"

Deja un comentario.