El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha declarado que un viñedo en el Tíbet es el más alto del mundo

El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha declarado que un viñedo en el Tíbet es el más alto del mundo, superando incluso a las vides plantadas en las estribaciones de los Andes en Argentina.

Iris Hou de GWR presentó el registro el 27 de septiembre

Oficialmente, el viñedo más alto del mundo es el “Viñedo de Tierra Pura y Súper Altitud Alta” en Cai Na Xiang, Condado de Qushui de Lhasa, Tibet, y se encuentra a 3563.31m sobre el nivel del mar.

Esto lo convierte en el viñedo más alto del mundo, según confirmó la adjudicataria de Guinness World Records, Iris Hou, el 27 de septiembre, según un comunicado.

Se informa que el sitio es propiedad de Rong Shun Biotechnology Development Ltd, que plantó casi 67 hectáreas de Vidal, Muscat y el indígena Bei Bing Hong en 2012, según Decanter China. 

Esta es la primera vez que Guinness reconoce este disco.

Otros contendientes al título incluyeron el viñedo Altura Maxima en la provincia argentina de Salta, propiedad de Bodegas Colomé, que comúnmente es considerado el viñedo más alto del mundo.

Sin embargo, esta adjudicación compensa ese reclamo, con Colomé a 3.111 m, unos 450 m por debajo de Pure Land & Super High.

Fuente: https://thedrinksbusiness.us2.list-manage.com/track/click?u=20678dfddf2855ef6ee337776&id=1a67b44ec1&e=6d5a915fbd

Se el primero en comentar en "El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha declarado que un viñedo en el Tíbet es el más alto del mundo"

Deja un comentario.