El vino sin alcohol WIN recauda 30.691 euros para la AECC en la campaña ‘WIN Contra el Cáncer’

  • La acción responde al convenio de colaboración firmado hace ahora dos años por la Empresa SIN ALCOHOL S.L. y la Asociación Española contra el Cáncer.
  • El dinero se ha recaudado por la venta de botellas de vino sin alcohol Win AECC y está destinado a un proyecto de investigación para coordinar un estudio de control del crecimiento de esta enfermedad.

Valbuena de Duero, 12 de marzo de 2019. La campaña ‘Win contra el Cáncer’ ha recaudado en dos años de vida un total de 30.691 euros, que están destinados a un estudio de investigación contra el cáncer desarrollado por la AECC.

La acción responde al convenio firmado hace un par de años entre la empresa SIN ALCOHOL S.L y la Asociación Española contra el Cáncer, y la comercialización de una edición especial Win.0 Blanco y Win.0 Tinto de apoyo a los enfermos del cáncer. Por cada botella vendida se han destinado varios céntimos de euro a este proyecto de investigación impulsado por la AECC, concretamente al de la doctora Jelena Urosevic, actualmente investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cáncer Metástasis en el Institute for Research in Biomedicine de Barcelona.

Esta campaña solidaria, que ha tenido una excelente acogida, recaudó el primer año 17.664 euros mientras que la cantidad obtenida en 2018 ascendió a un total de 13.027 euros hasta completar la cifra de 30.691 euros.

Como ya ocurriese el primer año de campaña, Roberto Sanz Soblechero, gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, hizo entrega hace unos días, durante la gala solidaria celebrada en el Hotel Felipe IV de Valladolid, a Javier Arroyo, presidente de la AECC vallisoletana, de la recaudación obtenida con la venta de las botellas WIN Contra el Cáncer este segundo año.

Comprometidos con la investigación

WIN, el primer vino sin alcohol, es un producto innovador, que apuesta por un estilo de vida saludable y que aporta, en su edición con la AECC, su grano de arena en la lucha contra el cáncer, apoyando a todas esas personas que se enfrentan diariamente a esta terrible enfermedad. WIN AECC nació con el compromiso de aportar un mensaje de esperanza y superación, y con el convencimiento de que la investigación es el mejor y único camino para vencer el cáncer. Concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables fueron las razones que impulsaron su nacimiento y las que a día de hoy continúan dando todo el sentido a Win.

WIN AECC, Vino sin Alcohol

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de: Ribera del Duero y Rueda.

Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. www.win-zero.com