EL VINO STAR TREK DEL CAPITÁN PICARD SE LANZA EN LOS EE. UU.

El equipo de producción detrás de la próxima  serie Star Trek: Picard se ha asociado con la bodega de Burdeos Château Picard para lanzar un vino de edición limitada que pretende ser de los viñedos familiares del ex capitán del USS Enterprise, Jean-Luc Picard.

El Château Picard Bordeaux 2016, que está disponible en la empresa estadounidense Wines That Rock, cuenta con etiquetas casi idénticas a las botellas de los viñedos de la familia Picard en la próxima serie y estará disponible como un artículo de colección de edición limitada, fue anunciado por StarTrek .com .

En el universo de Star Trek: Next Generation TV y cine, el Capitán Jean-Luc Picard (interpretado por el actor británico Patrick Stewart) proviene de una familia de enólogos franceses de La Barre en Bourgogne-Franche-Comté, donde producen una Borgoña futurista. bajo dos etiquetas:Château Picard y Château La Barre.

El primer trailer completo de la serie, que se lanzó en Comic Con San Diego la semana pasada y ve el primer regreso del personaje desde 2002 , se abre en los viñedos de la familia Picard y presenta imágenes de las botellas de vino de la familia. Sin embargo, la etiqueta del vino real difiere de la que se muestra en la pantalla porque la bodega real se basa en Burdeos y la ficticia en Borgoña.

El nuevo vino proviene del “verdadero” Château Picard, ubicado en St-Estèphe, que trabajó con el equipo de Star Trek para elaborar una mezcla de 85% de Cabernet Sauvignon y 15% Merlot, que ha pasado 14 meses en roble. Es un “sutilmente ahumado y picante con un estilo brillante, fresco y de sabor limpio”, dijo la compañía.

Una foto del trailer completo de la nueva serie que muestra los vinos elaborados en el viñedo de la familia Picard.

“Sabíamos que en realidad se estaba elaborando un vino Château Picard durante varias generaciones en Burdeos, Francia, mucho antes de que existiera un Jean-Luc Picard”, dijo a StarTrek.com Howard Jackowitz, cofundador de Wines That Rock , y agregó que la bodega de Burdeos hizo un Cru Bourgeois muy apreciado y muy buscado.

“Obviamente, no se mencionó a Jean-Luc de Star Trek en las botellas, ya que era la bodega de la familia heredada de Burdeos. No hay otra conexión que el nombre. Entonces, trabajando junto con el  equipo de producción de Star Trek y los enólogos de Château Picard en Francia, creamos este vino de edición limitada con la etiqueta familiar de Jean-Luc y el vino de este viñedo de quinta generación ”.

“¡Ha sido un proceso divertido!”

Wines that Rock está ofreciendo una edición limitada de 1701 paquete de coleccionistas especiales de dos botellas que incluye el Château Picard y una Reserva Especial 2017 de la Federación Unida de Planetas Old Vine Zinfandel del condado de Sonoma (precio: $ 120 por las dos botellas). El vino es una mezcla de 87% de Zinfandel, 12% de Petite Sirah y 1% de Syrah de Dry Creek y Russian River en Sonoma, y ​​viene con una librea similar a la del USS Enterprise. 

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2019/07/captain-picards-star-trek-wine-launches-in-the-us/