Entrevista de Mundovino a Bodega Castell del Remei

· Filosofía de la Bodega:
La Finca del Castell del Remei consta de 400 has. en un impresionante paraje con numerosos edificios entre los que cabe destacar el castillo, la bodega, el santuario dedicado a la Virgen del Remei, el restaurante, los lagos y el salto de agua, junto con otras instalaciones históricas como el antiguo molino de aceite, la harinera, la destilería y los talleres de fabricación de barricas.

Actualmente, Castell del Remei gestiona 170 has de viña, 70 de las cuales son propias. Con el fin de aprovechar la diversidad y riqueza de la DO, las restantes son de agricultores de la zona, a los que se les hace el asesoramiento y supervisión durante todo el año.
Los vinos de Castell del Remei gozan de un gran prestigio, tanto a nivel local como internacional, y han recibido numerosos premios y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Esto y nuestro afán de superación, nos empujan a continuar apostando por la calidad, la investigación constante y el trabajo en equipo.

· Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas. Las bodegas Castell del Remei fueron concebidas y construidas en 1780 para la elaboración de vinos de crianza.

· Defina vuestros vinos
La mitad de la bodega está destinada a la crianza en barricas, disponiendo actualmente de unas 1950 barricas de roble francés y americano. El resto del espacio se reparte entre salas de elaboración y expedición de vinos, oficinas, tienda y una sala polivalente donde se hacen toda clase de actos culturales, presentaciones, celebraciones y exposiciones periódicas de diferentes artistas.

Al tratarse de unas bodega bicentenaria, concebida desde un principio para la elaboración de los mejores vinos y estar rodeada de viñedos, puede considerarse como una muestra representativa de las bodegas tipo château más tradicionales y auténticas de España.

· ¿Tenéis un público definido?
Comercializan de manera casi equitativa entre el mercado nacional y el extranjero.

· ¿Vuestros vinos hacia que mercado van más, hacia el nacional o el extranjero?
La bodega produce alrededor de 800.000 botellas anuales, que se comercializan de manera casi equitativa entre el mercado nacional y el extranjero.

· Proyectos para el 2016:
Diseño de las nuevas etiquetas de Gotim Bru, Gotim Blanco, Oda y Oda Blanco. Plantación de variedades blancas como sauvignon blanco. Recuperación de cigueñas y de animales autóctonos protegidos.

Se el primero en comentar en "Entrevista de Mundovino a Bodega Castell del Remei"

Deja un comentario.