Entrevista de Mundovino a BODEGAS CERRO DEL AGUILA

  • Filosofía de la Bodega/ Como os diferenciáis de las demás bodegas

Somos una pequeña bodega ubicada en Las Ventas con Peña Aguilera que estamos recuperando los viñedos viejos de Garnacha Tinta de nuestras comarca los Montes de Toledo, muchos de ellos abandonados. Nuestra agricultura es natural, la levadura es autoctona de cada viñedo con arranque espontaneo de la fermentación, vinificamos en depositos abiertos con raspon y sin control de temperatura, fermentación malolactica natural cuando la quiere  hacer, vinos no filtrados… volviendo un poco a las antiguas elaboraciones.

  • Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.

A la hora de elaborar nos gusta lo clásico, vinos con mucha frescura, finura y elegancia, sin sobreextracciones, ni tampoco que predomine la madera de la crianza. Para ello utilizamos barricas usadas de 2, 3 o 4 vinos. Vinificamos todo por parcelas como siempre se ha hecho en las grandes regiones vinicolas con los mejores pagos y parcelas, y nuestras mejores parcelas son embotelladas aparte con tiradas muy cortas, como Puerto Carbonero, Rubiadero, El Calandrajo y Vereda del Lobo.

  • Define vuestros vinos

Vinos finos, con mucha frescura, elegantes, con gran acidez natural, trasmiten la tierra y la zona granitica de donde provienen, predominando la fruta y la mineralidad de los mismos. Grandes vinos para la mesa y con un buen desarrollo en botella durante años.

  • ¿ Tienen un publico definido ?

no, hay de todo

  • ¿ Sus vinos hacia que mercado van mas, hacia el  nacional o  el extranjero ?

Ambos mercados, pero si que es verdad que fuera es más facil venderlos por el tipo de vino. En nuestro corto recorrido ya que solo tenemos 4 añadas en el mercado Luis Gutierrez otorgo a nuestra ultima añada la 2014 los siguientes Puntos Parker 90 Malabra, 91 Vereda del Lobo, 92 Rubiadero y 91+ Puerto Carbonero, también en la Guia Peñin nuestros vinos están entre 90 y 92 puntos

  • Proyectos próximos, novedades futuras.

Seguir recuperando y redescubriendo los viñedos viejos de garnacha tinta de los Montes de Toledo. También queremos empezar a trabajar con Tinajas para elaboración y crianza.

 

¿ Como Creen que se encuentra en la actualidad el sector vitícola?

A nivel calidad en un momento muy bueno y con mucha variedad, hay vino para todos los gustos, a nivel consumo muy mal.

Se el primero en comentar en "Entrevista de Mundovino a BODEGAS CERRO DEL AGUILA"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*