Entrevista de Mundovino a Bodegas y Viñedos Valtravieso

  • Filosofía de la Bodega/ Como os diferenciáis de las demás bodegas

Desde sus comienzos en 1994, Valtravieso ha apostado por hacer un vino que fuera referente en la Ribera del Duero. Desde 2002 toma las riendas la familia González-Beteré con una clara apuesta por la elegancia, la calidad y la exigencia, invirtiendo en reconvertir el viñedo para lograr la máxima expresión de la tinta fina. Un viñedo situado a más de 920 metros de altura (el más alto de Ribera del Duero, llegando algunas cepas a alcanzar los 1.000 metros sobre el nivel del mar), calizo y con una buena exposición, hacen que el fruto sea de máxima calidad. Frescura, elegancia, profundidad… son matices que encontramos en todos nuestros vinos.

 

  • Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.

Modernista porque empleamos las últimas técnicas para mejorar la enología. Aunque somos tradicionales cultivando nuestro viñedo y respetando su actividad vital natural: cada vez empleamos técnicas más respetuosas con la viña. Y eso se nota.

 

  • Defina vuestros vinos

Vinos honestos, directos, con una frescura y elegancia muy diferentes a otros vinos de la zona. Son vinos para disfrutar, que dejamos siempre en bodega redondear en la botella mínimo un año antes de salir al mercado. En Valtravieso damos mucha importancia a este último paso.

 

  • ¿ Tienen un publico definido ?

Nuestro público es alguien que busca sentir cosas especiales en cada botella. El perfil de edad mayoritario es de 30 a 55 años, hombres y mujeres por igual, que saben lo que quieren y que lo encuentran en los vinos de Valtravieso.

 

  • ¿ Sus vinos hacia que mercado van mas, hacia el  nacional o  el extranjero ?

Vendemos cerca de un 80% en nacional. Es nuestro principal objetivo. Aunque vamos poco a poco creciendo en mercados internacionales de prestigio.

 

  • Proyectos próximos, novedades futuras.

Estamos mejorando toda la viticultura a todos los niveles: hacemos estudios de suelos, no usamos apenas sistémicos, nos formamos en la poda de invierno, hacemos poda en verde para optimizar la calidad en cada racimo… Además, como novedad, vamos a lanzar de forma inminente un exclusivo vino que se llamará “Rupture”. Pero hasta aquí podemos leer.

¿ Como Creen que se encuentra en la actualidad el sector vitícola?

Está mejorando. EL consumo de vino parece que evoluciona en los restaurantes despacio, aunque favorablemente. Parece que todos volvemos a demandar productos de calidad. Y Valtravieso ofrece una gran calidad a un precio muy razonable.

Se el primero en comentar en "Entrevista de Mundovino a Bodegas y Viñedos Valtravieso"

Deja un comentario.