Entrevista de Mundovino.net a Juan Cascant. Celler la Muntanya.

 

Juan Cascant. Celler la Muntanya.
DESCRIPCIÓN Y FILOSOFÍA DE SU BODEGA
En Muro de Alcoy, antigua zona vitivinicola de interior al norte de Alicante y Sur de Valencia.
Resistencia. Bodega pequeña en el minifundio con el intento de mantener el compromiso Ético con en Ecosistema. Elaboramos con la idea de que los vinos sean el reflejo de nuestro paisaje y de nuestra intervención en él. Recuperamos campos y variedades casi perdidas , si puede ser recuperamos a la persona que los posee. Trabajamos vinos de gama y monovarietales. Blancos secos, Naturalmente Dulces, Vermut y Negros secos.
OPINIÓN DE SU D.O. O ZONA, QUE DESTACARÍA POSITIVAMENTE Y QUE NEGATIVAMENTE DE SU REGIÓN
Formamos parte del proyecto Microvinya.
Lo único que diré es que capitaneé la salida de la D.O. Este debate esta seco. Las D.O. de mi tierra estan instaladas en el paradigma “Producir para Vender” y no en el paradigma “Producir para Generar Valor”. Mi región, sus organismos, universidades y administraciones, continuan viendo la gran producción  y el precio bajo como el camino a seguir. La ecología , la ética, la singularidad, la autenticidad y la calidad son solo útiles del marketing. En positivo, dire que mi tierra esta por descubrir.
BREVE DESCRIPCIÓN DE SUS VINOS
Estructurados, Potentes, Equilibrados, Sabrosos, Alcohólicos Frutales y Fieles al Paisaje.
OBJETIVOS PARA 2019
Decrecer en mercados inútiles, acrecentar al cliente final por medio del proyecto “Vi i Amics”.
OPINIÓN DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO, QUE BUSCA EL CONSUMIDOR SEGÚN VOSOTROS
En el vino las “Nuevas” tendencias son diseños de marketing. El consumidor que las sigue es volátil e infiel. Las bodegas que nos atamos a la tierra no tenemos cintura para tanto cambio que solo beneficia a sumilleres y comunicadores. La Ecología,  Biodinámica, Naturalidad, Sostenibilidad y no se que más  vendrá, son aspectos atemporales que todas las bodegas deberíamos observar, cada una en grados distintos segun la personalidad. Vamos, que deberian ser lo normal y no la excepción. Cosa que propicia la suma de desaprensivos a estos movimientos.
Que busca el consumidor? Pues disfrutar. Las modas como he dicho no las provocan ellos, sino el mundo intermedio entre ellos y nosotros los productores. Los que nos la jugamos.
COMO ACERCAR EL VINO A LA JUVENTUD
Es al revés. Cómo acercamos la Juventud al Vino?
Desde luego no como producto. Yo lo hago como argumento de consecución de Sensaciones, Emociones y Sentimientos. Planto microviñas en institutos y no hablamos de vino.
CREE QUE SUS VINOS MARIDAN CON LA GASTRONOMÍA DE SU REGIÓN.
Como no? Si el gastronomo quiere se puede. Creo que hay un exceso en esto. Demasiado protagonismo de la gastronomía y poco de los productores.
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!
Un placer
UN SALUDO
Igualmente
EL EQUIPO DE MUNDOVINO.NET
El equipo de Celler la Muntanya.
Lo hacemos todo, desde barrer hasta soñar.

1 Comment on "Entrevista de Mundovino.net a Juan Cascant. Celler la Muntanya."

  1. Muchas gracias por participar en nuestro breve cuestionario para que nuestros seguidores os conozcan un poco mas.

    Feliz tarde!

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*