FAMILIA MARTINEZ BUJANDA HACE BALANCE POSITIVO DE LAS VENDIMIAS DE SUS FINCAS

FAMILIA MARTINEZ BUJANDA HACE BALANCE POSITIVO DE LAS VENDIMIAS DE SUS FINCAS

Foto: Vendimia de una de las fincas de Familia Martinez Bujanda en 2019 

Madrid, 10 de septiembre de 2019.– Familia Martínez Bujanda, anuncia que la temporada de vendimia culmina con resultados positivos en sus tres fincas: Finca Montepedroso (DO Rueda), Finca Antigua (DO La Mancha) y Finca Valpiedra (DOCa Rioja).


Lauren Rosillo, director técnico de Familia Martinez Bujanda, hizo un balance de las vendimias en las 700 hectáreas que supervisa en Rioja, Rueda y La Mancha, destacando las condiciones meteorológicas y el fruto obtenido en cada una de ellas. 

Vendimia Nocturna en Finca Montepedroso

Rosillo manifestó que en Finca Montepedroso la vendimia se realizó en dos noches y que “tras un año extraordinariamente seco, 2019 ha sido una de esas raras ocasiones en que hemos tenido que utilizar nuestro sistema de riego, tal como ocurriera en el año 2012, lo cual nos ha permitido obtener una uva equilibrada, fresca y llena de matices”.

La bodega dedicada a la producción exclusiva de vinos blancos, ha obtenido la materia prima ideal para elaborar Finca Montepedroso.

Excelente añada en Finca Antigua

Después de las excelentes precipitaciones de Semana Santa, la primavera y el verano fueron extraordinariamente secos, por eso, las lluvias caídas en septiembre han hecho posible que la vid haya vegetado correctamente y que se haya completado la maduración de las uvas de forma óptima.  Y aunque todavía es pronto. “Nuestro equipo ya califica la añada 2019 como una de las mejores de la historia de la bodega” confirma Rosillo.

Finca Valpiedra: añada equilibrada

Según Lauren Rosillo, el equilibrio es uno de los adjetivos que definen esta añada en Rioja. Este año ha sido relativamente seco, el verano ha sido suave y con algunas tormentas que han cubierto el déficit de precipitaciones en primavera y sin excesivos extremos de calor lo que ha propiciado una maduración lenta de la uva. Será según previsiones “una de las mejores añadas en Rioja del Siglo XXI”.