Familia Martínez Bujanda presenta su programa de experiencias y actividades enoturísticas para este año

  • Finca Valpiedra, Finca Antigua y Finca Montepedroso ofrecen a los amantes del vino una experiencia enológica para el recuerdo, y que sirva para que se acerquen al mundo del vino de una forma diferente.

Madrid, 19 de marzo de 2018.– Cada temporada tiene su momento para disfrutar de actividades culturales relacionadas con el mundo del vino, y las bodegas deFamilia Martínez Bujanda han presentado su nueva ofertas enoturística para este año con visitas para todos los gustos e inquietudes. Desde rutas en todoterreno a experiencias ensegway, pasando por catas maridadas y catas verticales; la primavera se presenta como el momento perfecto para acercarse a conocerlas.

 

Finca Valpiedra

La única bodega de La Rioja que forma parte de la Asociación de Grandes Pagos de España ofrece distintas experiencias para conocer y disfrutar del siempre apasionante mundo del vino.

  • Visita modelo: Ruta que se inicia en el mirador de la bodega, posterior visita al viñedo y recorrido por la bodega para descubrir la singularidad del terruño y profundizar en el concepto de pago. Para finalizar, una cata comentada de sus dos únicos vinos, Cantos de Valpiedra Crianza y Finca Valpiedra Reserva, acompañados con embutido riojano.
  • Visita con picnic a orillas del río Ebro: Incluye el mismo plan que la visita modelo y, además, se entrega a los visitantes una cesta de picnic, con menú para dos personas, dossier informativo y el mapa de la finca para que puedan comer disfrutando del paisaje. Al finalizar la experiencia, se entrega como obsequio un estuche con una botella de Finca Valpiedra Reserva y una botella de Cantos de Valpiedra Crianza por pareja.
  • Visita Grandes Pagos de España: Completamos la visita modelo con un recorrido a pie por el viñedo para profundizar en el conocimiento de las labores del campo y curiosidades de la viña. En la cata añadimos un vino blanco y un completo aperitivo. Al finalizar, se les obsequia a los visitantes con una botella de Cantos de Valpiedra Crianza.
  • Visita y paseo en segway: Esta opción, pensada para grupos de amigos y familias, añade a la visita modelo un paseo por la finca a bordo de un segwayacompañados en todo momento de un guía. Incluye además una parada técnica en el viñedo para tomar un vino y una tapa a orillas del río Ebro. Es la forma más divertida de conocer Finca Valpiedra.

 

Finca Antigua

En un lugar de La Mancha…, en la localidad de Los Hinojosos, Cuenca, se encuentra Finca Antigua; una finca espectacular con viñedos, monte bajo y una fauna autóctona, que hará las delicias de todos los visitantes. Hay numerosas opciones para conocerla y entre ellas podemos destacar.

  • Visita lagarto ocelado: Los visitantes comienzan el recorrido con una foto recuerdo. Disfrutaran de las vistas a los viñedos desde el mirador panorámico y, posteriormente, una ruta por la bodega para conocer de cerca la elaboración de sus vinos. La cata comentada de tres vinos de la finca se realizará en La Casona, con una tapa de queso manchego para maridar con los vinos.
  • Visita aromas con vino: Completamos la visita anterior con un juego de aromas durante la cata de vinos, maridándolo con unas tapas.
  • Visita abubilla: Los visitantes se hacen una foto recuerdo a su llegada. A continuación, ruta en todoterreno por los viñedos con diversas paradas. Después, conocerán la bodega y catarán tres vinos en La Casona con un maridaje de queso manchego.
  • Visita el palomar: Igual que la visita lagarto ocelado incluyendo, después de la cata, un almuerzo frío con productos típicos, maridados con uno de los mejores vinos de la bodega.

 

Finca Montepedroso

Para descubrir la esencia y la autenticidad de la D.O. Rueda hay que visitar esta bodega, cuyo único vino, Finca Montepedroso Verdejo, pasa cinco meses de crianza sobre lías, y reúne las mejores características de los auténticos verdejos.

  • Visita Montepedroso: Tras la presentación de la bodega e historia familiar, se visita el viñedo y se toma una foto para el recuerdo. A continuación, un paseo explicado por las instalaciones y se finaliza en la sala de catas con la degustación de tres vinos acompañados de una tapa de embutidos de la zona.
  • Visita maridaje: La visita anterior, con un maridaje de tres vinos y tres tipos de quesos.
  • Visita cata vertical: Visita a la bodega, continuando con una cata en la que se comentan y valoran tres añadas de Finca Montepedroso para disfrutar de la buena evolución de este vino, acompañado con embutido de la región.

Se el primero en comentar en "Familia Martínez Bujanda presenta su programa de experiencias y actividades enoturísticas para este año"

Deja un comentario.