FANGAR·ELEMENTS 2012 TINTO CRIANZA

Bodega: Es Fangar
Vino tinto de gran expresión que conjuga la diversidad de variedades con la peculiaridad de las tres parcelas que lo componen. El resultado es un vino de marcado carácter mediterráneo de gran personalidad y redondez.
VITICULTURA:
DO: Plà i Llevant, Mallorca
Viñedos: Finca Es Fangar. Parcelas; Pla d’Aumallia (108m), Cas Conill (112m), Vinya d’es conill (120m)
Manejo: Biológico, fertilización con abonos verdes y compost elaborado en la finca.
Variedades: Cabernet Sauvignon 40%, Callet 30%, Merlot 20%, Manto negro 10%
Vendimia: manual en cajas de 13 kg.
VINIFICACIÓN:
Primera selección en viñedo y posterior en mesa de recepción grano a grano. Maceración en cubas de acero inoxidable durante 18 días.
Sangrada y posterior prensado en vertical. 24 meses de crianza en 92% roble francés y 8% roble americano. 18 meses en botella.

CATA:
Impresionante color rojo picota con reflejos marrones. Brillante.De capa media. En nariz encontramos gran expresión frutal (frambuesa), frutillos del bosque rojos y negros (moras). Agradables fragancias florales (violetas), especias dulces (vainilla), pimienta negra, algo de clavo, toques balsámicos (platos aromáticos de bosque mediterráneo: tomillo, romero). Torrefactos (cafés),
ahumados, fondo de cacao. En boca es agradable, fructuoso. De tanino maduro, frutal y sedoso. Perfecta combinación entre fruta y barrica. Elegante y fino. Final de boca largo. Sabroso. Redondo.De gran recorrido.

Maridaje: Todo tipo de carnes blancas y rojas.Caza mayor y menor. Quesos curados. Recorrido. Más de 10 años.

Se el primero en comentar en "FANGAR·ELEMENTS 2012 TINTO CRIANZA"

Deja un comentario.