FARIÑA PREPARA SUS SÁBADOS DE VENDIMIA, UNA EXPERIENCIA 360º EN TORNO AL VINO

Los sábados 28 de septiembre, 5 y 12 de octubre, Bodegas Fariña celebra sus Sábados de Vendimia. Una experiencia dirigida por el director de desarrollo e innovación de la bodega, Manu Fariña, tercera generación de la familia dedicada al vino. Una vivencia única que arranca en la viña y termina en la bodega, conociendo el proceso de elaboración del vino. La experiencia termina con una comida maridaje. La bodega obtuvo el premio a la “Mejor Visita de Enoturismo”  de la Asociación Jóvenes por el Vino el pasado año.

Rodearse de viñedos y vivir uno de los momentos claves en la elaboración del vino, la vendimia. Bodegas Fariña ha programado tres intensas jornadas para “winelovers”. El objetivo, que conozcan de primera mano el proceso que va de la cepa a la copa. Sumergirse en un paisaje de viñedo, aprender las diferencias entre distintas variedades de uva, vendimiar una viña, llevarse las uvas a casa y reponer fuerzas con un almuerzo a base de pan, queso zamorano, uvas y distintos vinos de la bodega. Así arrancan los sábados de vendimia en Fariña.

Ya en la bodega, los visitantes podrán ver de cerca el proceso de elaboración del vino y visitar el Museo Vino-Arte, compuesto por una colección propia de aperos y antigua maquinaria vitivinícola y la exposición de pintura abstracta “El Primero 2019”, integrada por las obras finalistas presentadas al último certamen de pintura organizado por la bodega para elegir la etiqueta de su vino Primero.

La visita en la bodega termina con un menú integrado por patatas con costilla, ensalada, carne guisada, café y dulces de las monjas, todo ello maridado con distintos vinos de Fariña.

El teléfono para concertar visitas es el 646 90 90 90. Las reservas online efectuadas antes del 21 de septiembre tendrán un 10% de descuento.

Pueden hacerse en: https://tienda.bodegasfarina.com/producto/visitas-en-vendimia/

El pasado año Fariña obtuvo el premio a la “Mejor Visita de Enoturismo”  de la Asociación Jóvenes por el Vino, que volverán a la bodega con motivo de la vendimia el 28 de septiembre.