Gran éxito de asistencia y colaboración en la 1ª edición de Proyecto Pulmón

 

  • La Primera Experiencia Sensorial Solidaria recauda casi 60.000 euros entre colaboraciones y aportaciones en especies de diferentes empresas
  • Más 180 personas se congregaron en esta jornada solidaria para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de pulmón, el de mayor mortalidad a nivel mundial

El 22 de abril tuvo lugar la Primera Experiencia Sensorial Solidaria que ha permitido recaudar fondos para Proyecto Pulmón de la Fundació Hospital Clínic de Barcelona. De la mano del oncólogo del Hospital Clínic Barcelona y gourmand, Francesc Casas, y del sumiller y formador de vinos, David Molina, se han alcanzado casi 60.000 euros para la investigación y docencia contra el cáncer de pulmón, entre colaboraciones y aportaciones en especies de bodegas, empresas de la restauración, donaciones privadas, etc.

 

La jornada dio comienzo con las ponencias del sumiller Josep Roca, la oncóloga y soprano Marta Bonet, el sumiller de ElBulli Foundation Ferran Centelles, el Wine Ambassador Christophe Brunet, la periodista y sumillerMeritxell Falgueras y los actores cómicos Fel Faixedas y Carles Xuriguera. Cada uno de ellos interpretaron un vino relacionándolo con un arte, pudiéndose catar algunos de ellos con piezas musicales, realizando una obra de arte en directo y otras disciplinas artísticas. Reflexiones que mostraron la estrecha relación del arte y el vino.

 

El acto concluyó con una gran rifa con más de 70 lotes de vinos de prestigiosas bodegas de distintas Denominaciones de Origen de España (Cava, Penedès, Priorat, Empordà, Pla de Bages, Montilla-Moriles, Ribera del Duero, Rioja…) y dio paso a un buffet-degustación para todos los asistentes, contando con las aportaciones de empresas gourmet que se unieron a esta solidaria iniciativa.

 

El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en el hombre y el cuarto en la mujer. Los datos indican que, en los próximos años, su incidencia aumentará un 10% en hombres y un 190% en mujeres como consecuencia del envejecimiento de la población y el hábito al tabaco en el sector femenino. Para seguir investigando en radiooncología contra la enfermedad, el doctor Francesc Casas, del Hospital Clínic Barcelona, junto con David Molina, de Outlook Wine, han creado el Proyecto Pulmón, destinado a la obtención de recursos para la investigación y docencia sobre la radioterapia del cáncer de pulmón.

 

Francesc Casas (Barcelona, 1960) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Oncología Radioterápica. Desde el año 1993 es el responsable del tratamiento con radioterapia del cáncer de pulmón dentro del comité multidisciplinario de tumores torácicos del Hospital Clínic Barcelona. Más allá de su perfil médico, Casas tiene también una gran relación con el mundo del vino y la gastronomía y es por ello que ha impulsado esta jornada junto con David Molina. Entre sus publicaciones relacionadas con el mundo del vino y la cocina destacan: Enòlegs, cuiners i amics. Cròniques d’un gastrònom aficionat (2003), Noves converses amb enòlegs, cuiners i amics (2004), Maestros de los postres (2006), Cuatro décadas del Via Veneto (2008), y ‘La Dama’ de Barcelona: Más de un cuarto de siglo de alta cocina (1986-2015).

 

David Molina es sumiller, consultor de vino, WSET Certified Wine Educator, y director de la escuela Outlook Wine, “The Barcelona Wine School”, un punto de referencia desde hace más de 10 años en la formación de vinos, avalado por la experiencia internacional de sus profesores. Centrado en la educación y en la consultoría en el mundo del vino, el objetivo de Outlook Wine es ayudar a los alumnos en su formación progresiva a distintos niveles y a través de los módulos Wine Coaching, Wine Training privados para empresas y grupos, Seminarios temáticos, Internacionales WSET y Cursos de Cata Certificados OW. www.outlookwine.com

 

Se el primero en comentar en "Gran éxito de asistencia y colaboración en la 1ª edición de Proyecto Pulmón"

Deja un comentario.