Granza, primer vino etiquetado con residuos de uva

Las nuevas etiquetas de esta marca están fabricadas con papel ecológico Grape Touch, elaborado a partir de estos residuos.

Las nuevas añadas del vino ecológico Granza de Bodegas Matarromera lucen etiquetas nuevas fabricadas con papel ecológico Grape Touch, elaborado a partir de residuos de uva. Se trata de la primera marca agroalimentaria española en utilizar este tipo de etiquetas.

La firma cuenta con tres vinos ecológicos elaborados en denominaciones de origen de referencia en nuestro país: Granza Eco Verdejo 2016, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2016 y Granza Eco Roble Toro 2013.

En concreto, el papel de las etiquetas está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen, de tal forma que se utiliza como materia prima natural para elaborar las etiquetas, que confiere a las mismas una textura y un aspecto distintivo.

La materia prima utilizada para fabricar estas etiquetas son la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas

La materia prima utilizada son subproductos de uva, sobre todo orujos de uva, es decir la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas (que normalmente se procesan como rellenos en alimentos para animales, fertilizantes o vertidos) que se extraen tras el proceso de vinificación y destilación. El material empleado es elaborado por la empresa americana Avery Dennison.

Grape Touch es el papel de uva nuevo que se ha añadido a la gama ya existente y compuesto por alimentos como el maíz, kiwi, almendra, café, lavanda, cereza, etc. que se desarrollan bajo un proceso de producción patentado al igual que el producto resultante. El adhesivo, que cumple con las directivas alimentarias europeas, se puede usar en contacto directo con alimentos secos y húmedos, no grasos.

VINOS NATURALES

Los vinos ecológicos Granza se caracterizan por ser vinos naturales que respetan los aromas varietales. Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos productos responden a métodos de producción en ecológico limitando la aplicación de pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos.

Las Bodegas Cyan en la Denominación de Origen Toro, Renacimiento en Ribera del Duero y Emina Rueda, inscritas en Régimen de Agricultura Ecológica, permiten a Matarromera la elaboración de este tipo de vinos que responde a “una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor de vino más concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad y preocupado por consumir productos más saludables”, explica la compañía vitivinícola.

El grupo bodeguero también está aplicando los principios de sostenibilidad en el uso de embalajespara envíos especiales de vino. De hecho, ha sustituido los estuches de polietileno expandido por cajas de cartón reciclado y reciclable, siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Fuente:

http://www.foodretail.es/trendrinks/granza-etiqueta-vino-ecologico-matarromera_0_1193580651.html

Se el primero en comentar en "Granza, primer vino etiquetado con residuos de uva"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*