Juvé & Camps presenta la añada 2011 del cava Reserva de la Familia


La cosecha 2010 que la precedió fue valorada como el mejor cava en el “Concours Mondial de Bruxelles” y por la Guía de Vinos OCU 2015


Juvé & Camps presenta la añada 2011 del cava Reserva de la Familia. Un Brut Nature con un mínimo de 36 meses de crianza en botella y elaborado a partir del ‘mosto flor’ de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada propias de las fincas de ‘Espiells’, ‘Can Massana’ y ‘La Cuscona’, ubicadas en uno de los mejores pagos de la comarca de l’Alt Penedès.

Un cava que se distingue por su complejidad, intensidad y por una elegancia que crece poco a poco mostrando nuevos aromas propios de una larga crianza. Además, Reserva de la Familia 2011 se caracteriza por su brillante y atractivo color dorado pálido, y por su espuma cremosa que se integra perfectamente en el paladar, haciendo que su paso por boca sea fresco y amplio. Una explosión de sensaciones que se perciben en su largo final.

La cosecha 2010 del Reserva de la Familia fue valorada como el mejor cava con la Gran Medalla de Oro en el “Concours Mondial de Bruxelles” 2015, donde más de 300 profesionales procedentes de 50 países catan más de 8.000 vinos durante 3 días. Con esa misma añada 2010 este cava obtuvo la mejor puntuación en su categoría en la Guía de Vinos OCU 2015.

Juvé & Camps


Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

PVP Juvé & Camps Reserva de la Familia: 15,20 €

Se el primero en comentar en "Juvé & Camps presenta la añada 2011 del cava Reserva de la Familia"

Deja un comentario.