La Cata Opera Prima otorga el “Catador de Honor” a Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos

El premio reconoce la trayectoria del empresario al frente de una de las bodegas de mayor prestigio de la Ribera del Duero.

Valladolid, 2 de diciembre de 2019. D. Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, ha recibido el premio “Catador de Honor”, galardón otorgado por la Cata Opera Prima y que reconoce la trayectoria de grandes personalidades del mundo del vino.

La Cata Ópera Prima es considerada como una de las grandes citas en el sector vitícola español, donde los profesionales del sector se dan cita para conocer novedades y catar en primicia cincuenta vinos crianza, reservas y grandes reservas, elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Nacido en Peñafiel, Valladolid, el 13 de marzo de 1941, Edmundo Bayón, nieto de uno de los fundadores de Bodegas Protos, siempre ha mantenido una estrecha relación con la enología. Su pasión por el sector vinícola, le llevo a cursar estudios universitarios en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, donde en 1969 obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 1970, ha ocupado varios cargos de relevancia, llegando a ocupar la presidencia de la compañía en dos etapas diferentes: desde 1990 a 1993 y de 2011 a la actualidad, formando parte además del Consejo de Administración desde 2007.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”