La city londinense brinda con Rioja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja organizó el pasado 3 de octubre en el City Hall de Londres la tercera edición de la actividad “10 by 10” (10 por 10), un evento donde se presentaban cien grandes vinos de Rioja y que incorporaba este año como novedad una jornada de Rioja y tapas para el consumidor final del restaurante español de Londres Donostia Social Club.

El acto, que se celebró en el salón del Banking Hall  de Londres, reunió a más de 600 amantes de Rioja entre profesionales del sector (periodistas especializados en vino y gastronomía, dueños de restaurantes, compradores del canal de alimentación, sommelieres y detallistas independientes) y consumidor final. El público que se acercó a degustar los vinos era mayoritariamente joven, urbano y con una vida social activa; muchos de ellos trabajadores en el propio distrito financiero donde se desarrolló el evento.

Este  formato de actividad cuenta con un grupo de diez expertos británicos, coordinados por los afamados Master of Wine Tim Aktim y Sarah Jane Evans, que actuaron como panel de expertos escogiendo diez vinos de diez categorías diferentes para representar la gran diversidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Los vinos presentados pertenecieron a diez categorías diferentes: blancos (sin barrica y con barrica), rosados, crianzas, reservas, grandes reservas, genéricas, tintos que no sean Tempranillo y otras variedades.

Reino Unido continúa siendo el primer mercado internacional de la DOCa Rioja – representa más del 33% de la cuota de mercado de Rioja – y durante el primer semestre de 2017 ha crecido un 1,3 por ciento en volumen, a pesar de la incertidumbre que generaba el “brexit, y cuenta con la presencia de casi 190 bodegas exportadoras

Se el primero en comentar en "La city londinense brinda con Rioja"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*