La Denominación de Origen Manchuela presenta su nueva marca en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid


(06/06/2019).- Ayer miércoles 5 de junio de 2019 se realizó la presentación de la nueva identidad de marca de la Denominación de Origen Manchuela, junto con una cata de su “vino de influencia”.
 
Ayer miércoles 5 de junio de 2019 se realizó la presentación de la nueva identidad de marca de la Denominación de Origen Manchuela, junto con una cata de su “vino de influencia”.
 
El lugar fue la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, un lugar privilegiado en plena Gran Vía, que transmite las bondades de este territorio con un equipo de excelentes profesionales.
 
Al evento acudieron diversos medios de comunicación, blogs del mundo del vino y otros profesionales del sector.
 
La presentación de la nueva marca corrió cargo de Francisco Torreblanca y Paco Lorente, de la empresa Sinaia Marketing, quien ha desarrollado el Plan Estratégico de la Denominación de Origen Manchuela y la propia identidad de marca.
 
Ambos destacaron en la presentación que “estas herramientas representan un valor fundamental para que este privilegiado territorio del sudeste español proyecte a nivel nacional e internacional sus grandes activos, como su historia, tierra, clima, variedades autóctonas y la simbiosis entre tradición y tecnología, que dan lugar a un excelso vino
 
Por su parte, la cata comentada fue desarrollada por Miguel Montoya, enólogo de San Antonio Abad. S.Coop. de Fuentealbilla (Albacete, perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela. En ella también se contó con la presencia de Luis Jiménez, otro de los destacados enólogos y vocal técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela.
 
Esta cata tuvo como protagonistas un vino blanco Macabeo, variedad muy asentada en la zona y que da unos excelentes resultados, además de un rosado y un tinto de nuestra variedad emblema, la uva Bobal. Un vino singular que tiene mucho que decir y que pone énfasis en el valor de lo autóctono.