LA DO CATALUNYA Y ZOOM FESTIVAL IMPULSAN UNA VOTACIÓN POPULAR ONLINE PARA OTORGAR EL “PREMIO DO CATALUNYA AL MEJOR FORMATO DE TV CATALÁN”

El Festival de Contenidos Audiovisuales de Cataluña celebra su 17ª edición del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Igualada y Barcelona

Este año, Denominación de Origen (DO) Catalunya, colaboradora habitual del Zoom Festivalpatrocina el nuevo premio Festival Zoom: el premio “DO Catalunya al Mejor Formato de TV Catalán”. A parte de estrenar una nueva categoría de premios, el Zoom Festival y la DO Catalunya han decidido abrir el premio a votación popular, para que sea el público quien decida cual debe ser el formato ganador.

Los candidatos al “Premio DO Catalunya al Mejor Formato de TV” son programas que se inscribieron para participar en el Zoom Festival en las categorías de Entretenimiento y Culturales & divulgativos, aunque algunos finalmente quedaron fuera de la sección oficial. Los cinco formatos que optan a éste premio se encuentran actualmente en emisión y son los siguientes:

·      APM? de Televisió de Catalunya

·      QUAN ARRIBIN ELS MARCIANS de Televisió de Catalunya

·      KATALONSKI de Televisió de Catalunya

·      OH MY GOIG (SÈRIE) de Betevé

·      EL BROT de Penedès Televisió

Todos aquellos que quieran votar, lo pueden hacer a través de la página web de la DO Catalunya hasta el próximo de noviembre. El público otorgará, por, votación popular, el premio “DO Catalunya al Mejor Formato de TV Catalán”, que tendrá un único ganador. Los resultados de la votación no se harán públicos hasta la gala de entrega de premios, el próximo 30 de noviembre en el Teatro Ateneu de Igualada.

Además de patrocinar el premio, como ya es habitual los vinos de la DO Catalunya darán la bienvenida a los asistentes a la inauguración del Festival, el próximo 26 de noviembre, pero también serán los vinos de la zona VIP y el vino oficial de la fiesta de clausura.

El estreno de este premio es solo una de las novedades que el Festival Zoom presenta este año, y es que el festival se abre por primera vez a otros formatos para la pequeña pantalla más allá de la ficción, como son los programes de entretenimiento, informativos, culturales y divulgativos o deportivos. Por otro lado, el festival sigue apostando por la formación y por acercar el mundo audiovisual a los más jóvenes con secciones como el Talent Campus de formatos de TV o el Zoom Kids.