La DO Cava consulta a expertos y líderes de opinión mundiales sobre su proyecto de segmentación y zonificación

El Consejo Regulador del Cava consulta a seis reconocidos profesionales del mundo del vino durante la revisión de sus propuestas de segmentación y zonificación

D’esquerra a dreta, filera superior: Pedro Ballesteros, Ferran Centelles, Sarah Jane Evans. Filera inferior: Richard Juhlin, Fernando Mora, Tom Stevenson.

De izquierda a derecha, fila superior: Pedro Ballesteros, Ferran Centelles, Sarah Jane Evans. Fila inferior: Richard Juhlin, Fernando Mora, Tom Stevenson.

Barcelona, octubre de 2019.- El Consejo Regulador del Cava ha invitado a seis especialistas mundiales en vinos espumosos a examinar su proyecto de segmentación y zonificación. El objetivo del proyecto de segmentación y zonificación de la Denominación de Origen Cava es resaltar la calidad, la diferenciación, el origen y el prestigio del Cava. Su propósito es proporcionar a los líderes de opinión, profesionales del vino, sumilleres y consumidores más información sobre este vino, su origen y las características del viñedo, así como promover la sostenibilidad.


Los seis profesionales que han realizado este trabajo son reconocidos por su profesionalidad y experiencia en el mundo del vino. El grupo incluye Masters of Wine, especialistas en vino espumoso, escritores sobre vino y sumilleres, todos ellos grandes conocedores del sector. Como afirma Javier Pagés, presidente del Consejo Regulador del Cava: “Contribuirán con su visión internacional, sus análisis expertos y sus propuestas, sin duda, a mejorar el resultado final del proyecto de segmentación y zonificación, frente al desafío de resaltar la diferenciación cualitativa, el origen y el prestigio del Cava”.

Después de un largo período de éxito y un fuerte desarrollo y crecimiento en los mercados internacionales, Cava se encuentra actualmente en un proceso de transformación para afrontar los desafíos del mercado global de vinos espumosos. El proyecto de segmentación y zonificación de la DO es uno de los tres pilares de su Plan Estratégico, junto con el fortalecimiento de la garantía de la marca Cava y de la promoción para aumentar su prestigio y fomentar su consumo tanto a nivel nacional como internacional.

NOTAS PARA EDITORES

Los seis profesionales consultados han sido Pedro Ballesteros, Ferran Centelles, Sarah Jane Evans, Richard Juhlin, Fernando Mora y Tom Stevenson.

Pedro Ballesteros es Master of Wine y comunicador activo del vino, especialmente del vino español. Afincado en Bélgica, se formó como ingeniero agrónomo y se especializó con un máster en viticultura y enología. Contribuye regularmente con diversas publicaciones del mundo del vino.


Ferran Centelles es sumiller y escritor de vinos, colaborador de JancisRobinson.com y coautor y coordinador de la enciclopedia Sapiens del Vino, actualmente en desarrollo.


Sarah Jane Evans es Master of Wine, escritora de vinos y copresidenta de Decanter World Wine Awards. Es vicepresidenta de la Gran Orden de Caballeros de Vino y autora de The Wines of Northern Spain.


Richard Juhlin es ampliamente reconocido como uno de los principales expertos en champán. Es fundador de Champagneclub.com y su guía Champagne presenta más de 10 500 referencias.


Fernando Mora es Master of Wine y enólogo. Está especializado en la variedad Garnacha de Aragón y contribuye también regularmente con diversas publicaciones online y offline del mundo del vino.

Tom Stevenson se ha especializado en vinos espumosos durante 40 años, tiempo durante el cual ha ganado 33 premios literarios, incluido The Wine Literary Award, el único concedido en EE. UU a la trayectoria de escritores del mundo del vino. Fundador de Champagne & Sparkling Wine World Championships, fue investido miembro de The New York Wine Media Guild’s Hall of Fame.

DO CAVA

Con más del 60% de las ventas internacionales, Cava es la Denominación de Origen española que más vino exporta. Reúne más de 38 000 hectáreas de viñedo y a más de 6 800 viticultores. Sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países.

Instagram.com/mahala_wine

Twitter.com/mahalawine

Facebook | facebook.com/crcava

www.docava.es