LA ESTACADA GRACIANO BACO DE PLATA 2016

Un año más los Premios Baco miden la calidad de los vinos jóvenes de nuestra geografía vitivinícola.

Fundado en el año 1985 por la Unión Española de Catadores como plataforma de promoción de nuestros vinos jóvenes, los Premios Baco han vuelto a reunir a un elenco de catadores de primer nivel, jueces independientes para calificar la calidad de los vinos participantes.

Entre más de medio millar de muestras, de los que apenas un centenar han sido incluidos en el palmarés de premiados, el nuevo vino, presentado hace unos meses por Finca La Estacada, La Estacada Graciano se ha alzado con un Baco de Plata.

La Estacada Graciano, vino de marcada acidez en el que destacan sus aromas a cereza, picota, hierbabuena y mentolados. Un tinto joven e interesante que en sus primeros meses de comercialización está consiguiendo el reconocimiento que merece.

Sobre Bodegas Finca La Estacada:

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

 Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

Se el primero en comentar en "LA ESTACADA GRACIANO BACO DE PLATA 2016"

Deja un comentario.