La Fiesta del Primero 2019 tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre

FARIÑA CELEBRA LOS 25 AÑOS DE SU VINO PRIMERO CON UNA FIESTA EN MÁS DE 700 BARES, VINOTECAS Y RESTAURANTES DE TODA ESPAÑA

25 añadas, 25 etiquetas, 25 Primeros. Bodegas Fariña presenta mañana su vino Primero 2019 simultáneamente en más de 700 bares, restaurantes y vinotecas de toda España. Arranca así la Fiesta del Primero 2019, el primer vino de la cosecha de este año. Probarlo en alguno de los establecimientos que participan y compartirlo en redes sociales tendrá premio: entrar en el sorteo de 25 botellones de 5 Litros de Primero y 25 visitas para dos personas con comida maridaje a Bodegas Fariña.

LA FIESTA DEL PRIMERO, UNA FIESTA EN LOS BARES Y EN LAS REDES

25 años no se cumplen todos los días. Por eso, Bodegas Fariña ha querido celebrarlo con una Fiesta que tendrá lugar en bares y restaurantes de toda España. Toda la información sobre la fiesta y el mapa de establecimientos colaboradores puede consultarse ya en http://fiestaprimero.bodegasfarina.com

Acudir a cualquiera de esos establecimientos, pedir una copa de Primero y subir una foto a Facebook e Instagram junto al botellón de 5 Litros con el hashtag  #PRIMERO2019FARIÑA junto al nombre del establecimiento puede tener premio. Entrar en el sorteo de 25 botellones de Primero y 25 visitas para dos personas con comida maridaje a Bodegas Fariña.

VINO Y ARTE

Desde sus orígenes, la imagen del Primero ha estado unida al mundo del arte. Su etiqueta, siempre distinta, se encargó en sus inicios a un artista. Desde el año 2006, la bodega organiza un Concurso Nacional de Pintura para encontrar la imagen del Primero. Este año, el vino lleva en su etiqueta la obra “Prima Bacus” del artista Josep Millás Chía, ganador del 14 Concurso Nacional de Pintura “El Primero de Fariña.” Con 40 obras seleccionadas por el Jurado entre el más del centenar que se presentan cada año a concurso, la bodega organiza una exposición temporal de pintura que forma parte del Museo Vino-Arte de Fariña.

UN VINO CON HISTORIA

Hace 25 años un cliente holandés encargó a Manuel Fariña un vino para sustituir al beaujolais francés, debido al boicot que su país estaba haciendo a Francia por sus pruebas atómicas en el atolón de Mururoa. Así nació Primero, un maceración carbónica singular, elaborado con Tinta de Toro que es el primero en salir al mercado cada año. El Primero es un tinto fresco y muy afrutado, fiel reflejo de cómo va a ser la añada en Toro. Un vino joven pero con larga vida que gana con el tiempo en botella.