La inocentada de Ribera de Duero


Se trabaja ya en la redacción de los nuevos estatutos y las bodegas interesadas están adaptando sus instalaciones para la producción del primer vodka timbrado con el sello de Ribera del Duero. Si todo discurre según lo previsto, las primeras botellas saldrían al mercado este próximo verano. De igual forma la DO, como informan desde su web, no descarta producir otros destilados e incluso se están planteando lanzar al mercado una línea propia de ropa de abrigo denominándose esta: ‘Ribera, espíritu esquimal´.


El Consejo Regulador de Ribera del Duero ha aprobado en el último pleno el cambio en la normativa que va a hacer posible que en la denominación de origen se comience a producir vodka, porque así, de esta forma, se da respuesta al interés mostrado por muchos productores y viticultores que ven en esta bebida una gran posibilidad de sacar partido a sus cultivos de trigo y centeno, cereales que son materia prima de la bebida de origen polaco. En estos momentos se están redactando los nuevos estatutos para dar cabida a esta iniciativa.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador: «El frío que vivimos cada año en la Ribera del Duero nos inspiró para dar definitivamente este paso, al que llevamos mucho tiempo dando vueltas. Pensamos que si a nuestros hermanos de Europa del Este el vodka les ayuda a superar sus inviernos, ¿por qué a nosotros no? Además con las grandes extensiones de trigo, centeno o patata que los agricultores siembran cada año en esta zona, tenemos una materia prima de primerísima calidad al alcance de nuestras manos».

Como no podría ser de otra forma, desde el Consejo Regulador se velará también por la autenticidad de los vodkas de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. Se valora también crear un nuevo nombre para esta nueva bebida ribereña. Entre las opciones que se han planteado, las que más peso tienen son: ‘Riberoski del Dueroff’ y ‘Duero Destilad’. En los próximos meses se decidirá qué nombre lleven.

Sonorama-Riberoski

El propio festival Sonorama-Ribera, que en 2017 cumple 20 años, ha mostrado mucho interés en la idea y está dispuesto a cambiar su nombre a Sonorama-Riberoski, así como a incluir al vodka de la Ribera del Duero en todas las barras del festival.

Desde el Consejo Regulador se pide a los bodegueros que lo deseen que modifiquen convenientemente sus instalaciones para que la famosa bebida destilada pueda copar en el menor espacio de tiempo posible los lineales de los principales supermercados del país. La Denominación de Origen no descarta comenzar también a producir ron, tequila y ginebra. Está en marcha además la presentación de una nueva línea de ropa de abrigo, bajo la denominación de `Ribera, espíritu esquimal´.

Como se habrán podido imaginar, toda esta información es una broma de la DO Ribera de Duero en el Día de los Inocentes. Bueno, todo no: lo del frío en Valladolid es totalmente cierto.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201612/28/inocentada-ribera-duero-20161228144754.html

Se el primero en comentar en "La inocentada de Ribera de Duero"

Deja un comentario.