LA OCU DESTACA EL CAVA HOYA DE CADENAS BRUT NATURE POR SU CALIDAD-PRECIO

La organización de consumidores y usuarios apunta que este cava valenciano será clave para estas navidades.  

Este organismo destaca que el cava está muy presente durante las fiestas navideñas en todos los hogares. Destacan que sigue siendo el favorito de los españoles en celebraciones y grandes acontecimiento con familiares y amigos. 

Además, indica que hay cavas “de gran calidad a precios muy competitivos”. En periodo navideño todos los anfitriones tienen el reto de ofrecer productos que hagan disfrutar a sus invitados sin que su bolsillo se vea extremadamente afectado. 

Hoya de Cadenas Cava Brut Nature ha sido uno de mejores valorados por esta organización. Consideran este cava como uno de los mejores de España en relación calidad- precio. Una valoración muy importante debido a que son los consumidores quienes la otorgan. 

Este cava se realiza mediante el método tradicional. Tras obtener el vino base con una variedad blanca tan perfumada como la Macabeo, se efectúa una crianza en botella durante 10 meses. Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominada “en rima”, a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras a lo largo de la botella.

Este es el perfecto acompañante de aperitivos, ahumados, ostras, pescados y marisco.

Destaca por su color amarillo pajizo, burbuja fina y persistente. El aroma es limpio y afrutado, con un marcado carácter cítrico y con un fondo de notas florales. Ofrece una magnífica presencia en la boca, seco y al mismo tiempo frutal, de un largo retrogusto, con el carbónico muy bien integrado.

Puede encontrar este cava en nuestra tienda online: www.vicentegandiashop.com