La prestigiosa revista Wine Spectator elige a Protos Verdejo como el mejor verdejo de Rueda

logo_PROTOS_serprimero en baja

  • El ranking de la revista estadounidense recomienda tan solo 8 vinos españoles y Protos Verdejo es el que ha obtenido la mejor calificación con 90 puntos.
  •  La conocida revista estadounidense Wine Spectator ha elegido a Protos Verdejo como el mejor verdejo de Rueda. Este ranking pretende dar a conocer al público mundial las grandes cualidades de la variedad Verdejo. Las reseñas de los vinos ofrecen las puntuaciones y notas de cata de los editores de la publicación.

Según la nota de cata de Wine Spectator, Protos Verdejo 2018 es “un vino blanco vibrante, que combina profundidad y energía. Los sabores de limón, manzana verde y almendra escaldada se mezclan con notas minerales y de jengibre, apoyados por una acidez jugosa. Un vino estructurado pero animado”.

Protos Verdejo 2018 es un vino, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona.

Protos Verdejo 2018 ha contado con una crianza de tres meses sobre lías finas. Esto, unido a su característica vendimia nocturna, se refleja en el carácter fresco y equilibrado del vino.

Un vino ideal para maridar con arroces, pastas, así como con pescados, mariscos, quesos, sopas o verduras.

Temperatura de servicio: 6-7 ºC

P.V.P:  6,79 €