La producción de vino embotellado de China cae un 10%

La producción de vino embotellado de China en la primera mitad del año cayó un 10,4% año con año a 4,64 millones de hectolitros, a pesar de la creciente área vitivinícola del país.

Diferente de la cosecha, las cifras de producción de vino publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas se refieren al volumen de vinos embotellados, explicó el profesor Li Demei, enólogo de China.

La producción total de vino del país ha estado cayendo desde 2013 y el año pasado su producción total llegó a 11,37 millones de hectolitros, una disminución de 1% en comparación con 2015.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadística, la producción de vino del país de febrero a junio (la cifra de enero no fue liberada) ha experimentado un crecimiento negativo cada mes, lo que probablemente reducirá el número total de vinos del país fin de año.

China, que ocupa el segundo lugar en el ranking de la OIV sólo después de España, ha plantado 847.000 hectáreas de viñedos, tras un aumento constante desde 2010. La superficie cultivada en España está en 975.000 hectáreas.

Las principales regiones productoras de vino de China están en las provincias de Ningxia, Shanxi y Xinjiang, en el noroeste de China y Shandong, en las provincias de Hebei, en el este de China, así como en la región vinícola emergente en la provincia de Yunnan, al suroeste de China.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/07/chinas-bottled-wine-production-drops-by-10-4-in-h1-2017/

Se el primero en comentar en "La producción de vino embotellado de China cae un 10%"

Deja un comentario.