La Viña, una de las cinco bodegas españolas con máxima garantía de Seguridad Alimentaria

La cooperativa de La Font de la Figuera, socia de Anecoop Bodegas y con D.O.P. Valencia, ha vuelto a obtener la certificación BRC relativa a seguridad alimentaria con la máxima puntuación posible, AA+. Tan sólo cuatro bodegas más en toda España (Bodegas Rioja Vega, Castellblanch, Codorniu y El Coto de Rioja) han conseguido esta calificación en el último año.

 

Valencia, 13 de febrero de 2018.- Este reconocimiento, o estándar global BRC para la certificación de la Seguridad Alimentaria, aporta, en opinión del Director de La Viña, José Agustín Martínez“un sello reconocido internacionalmente en materia de calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria  a nuestras marcas. Es la mejor garantía de que elaboramos vinos seguros y de calidad y nos enorgullece ser una de las cinco bodegas españolas que comparten esta puntuación máxima”.  

 

Por su parte, Jorge Caus, Director Técnico de la bodega, destaca que “lo meritorio de esta calificación es que la auditoría que hay que pasar para obtener el estándar BRC tiene la particularidad de ser una modalidad de auditoría “no anunciada”, a la que nos acogemos de forma totalmente voluntaria, por lo que los auditores se presentan en nuestras instalaciones sin previo aviso”.

El British Retal Consortium (BRC) es una organización del Reino Unido, reconocida a nivel internacional, que establece una serie de estándares para ayudar a las empresas a cumplir con la legislación en materia de seguridad alimentaria y ofrecer directrices para una producción segura y de calidad. Durante la misma auditoría, Bodega La Viña, también renovó el certificado de IFS (International Food Standard) con la máxima calificación, al igual que en los últimos diez años.

Las otras cuatro bodegas que han obtenido la puntuación AA+ son Bodegas Rioja Vega, Castellblanch, Codorniu y El Coto de Rioja.

Se el primero en comentar en "La Viña, una de las cinco bodegas españolas con máxima garantía de Seguridad Alimentaria"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*