LALIQUE CREA BARRICA DE CRISTAL PARA SAUTERNES

Vidriero Lalique ha creado una réplica exacta de una barrica de 225 litros hecha de cristal y lo llenó de Sauternes para celebrar el 400 º aniversario de Château Lafaurie-Peyraguey.

La propiedad principal de Grand Cru Classé es propiedad del CEO de Lalique, Silvio Denz, y permanecerá en exhibición en el castillo junto a otras piezas únicas, incluida una botella de cristal (imperial) de seis litros.

El vino que se usan para llenar el barril es de la vendimia 2013, el primero en ser vinificado en el castillo bajo la propiedad de Denz y la idea de que el concepto era para celebrar 400 de la finca º aniversario 1618-2018.

El propio barril tardó más de dos años en fabricar y usó una técnica conocida como ‘fundición a la cera perdida’ que fue utilizada ampliamente por Lalique hasta 1930, pero hoy en día es más rara, ya que se usa para objetos lanzados de una sola vez y, por lo tanto, requiere un grado inmenso. de habilidad.

Los moldes fueron hechos de yeso en lugar de hierro fundido.

Hoy en día, el motivo también se puede encontrar en cada botella de Sauternes producida por la finca desde su adquisición por Denz (a partir de 2013).

Denz dijo sobre el trabajo: “Esta pieza extraordinaria, elaborada en la fábrica de Lalique, muestra las habilidades y los conocimientos sobresalientes de nuestros maestros vidrieros y los estándares de excelencia por los que nos esforzamos. “La alianza entre Lalique y Château Lafaurie-Peyraguey es un matrimonio de savoir-faire francés y savoir-vivre, una fusión entre el oro de Sauternes y el cristal de Alsacia”.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/tag/wine/page/2/