LANZAMIENTO DE EDICIONES LIMITADAS: ARTIST SERIES Y GENIOS DE OTAZU

Artist Series es una línea de vinos inspirada en la magia de la creación de experiencias. Tanto los artistas plásticos como los enólogos son aquí los encargados de transformar ideas en realidades que todos podamos disfrutar.

Artist Series: Hector Zamora 
Esta edición fue realizada por el artista mexicanoHéctor Zamora a raíz de su performanceMovimientos de existencias que se llevó a cabo el día 23 de febrero de 2019 en la sala de barricas de Bodega Otazu.
Para esta etiqueta, Zamora utiliza el territorio de Otazu para reflejar la interacción del hombre con su tierra. Se trata de una etiqueta que habla del pasado, del presente, pero sobre todo futuro.
Genios de Otazu busca la síntesis entre la labor creativa del artista plástico y la del enólogo. Para este proyecto, cada año se elige un artista para que reinterprete con su propio lenguaje la estética de una barrica de vino de madera. Además, el artista participará íntegramente en el proceso de elaboración del vino, desde la vendimia manual hasta su ensamblaje final muchos meses después.
Genios de Otazu: David Magán 
Genios de Otazu cuenta con el artista madrileño David Magán quien define así su propuesta:“El gran reto que se me planteaba con este proyecto era cómo llevar el color del material de las barricas deconstruidas (tanto el externo de la madera como el impregna- do del color del vino) al espacio y, a la vez, producir una obra que esté dentro de mi lenguaje y que trabaje con mis principales preocupaciones plásticas: modularidad, fusión cromática, luz, construir en el espacio a través del plano e involucrar de manera activa al espectador en el entendimiento y descubrimiento de la obra.El resultado al que he llegado es a la creación de una especie de escultura virtual que ota en el centro de una pantalla de 3 x 3 metros. Una obra de luz que cambia con la posición del espectador y que trabaja entre los límites del dibujo y la escultura, de lo físico y lo etéreo”.