Las Arcas de Tolombón, una bodega de Tucumán (Argentina)

Tucumán está ubicada en el norte de la República Argentina y presenta una vitivinicultura muy compleja e interesante.En esta ocasión, Las Arcas del Tolombón es la bodega escogida por Mundo vino para introducirnos en esta zona de grandes amplitudes térmicas, días claros de intenso sol, escasa humedad, y vientos puros. Todas condiciones ideales para una producción de vinos de excelente calidad.

Sus viñedos, ubicados entre entre los 1.750 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar, producen uvas malbec, cabernet sauvignon, torrontés, tannat, petit Verdot y cabernet franc. Siete Vacas y Siete Vacas Reserva son los vinos de la bodega, que han sido premiados con medallas de oro y plata en concursos internacionales en sus expresiones varietales malbec, cabernet sauvignon, tannat y torrontés.

La bodega, actualmente, exporta a Estados Unidos, Brasil y Noruega que gustan de sus varietales intensos en aroma y sabor. Además, rodeada del paisaje natural del Valle Calchaquí tucumano, recibe a numerosos turistas nacionales y extranjeros fascinados por la naturaleza, la cultura y la historia de la región.

Siete Vacas Malbec Reserva 2010
Hoy les presentamos dos vinos de su línea Reserva. Comenzamos por Siete Vacas Malbec 2010: Color rojo rubí intenso con tonos violáceos. Aromas con predomino de frutos maduros, especialmente, ciruela y grosella. Su boca, más compleja, brinda notas de vainilla y cacao (aportadas por la madera)y repite la fruta de nariz: sobre todo, grosella. Sus taninos resultan dulces y tiene un final muy persistente y armónico.
Es un vino de muy buen cuerpo con un estilo sólido y moderno.

Siete Vacas Torrontés Reserva 2010: un blanco torrontés típico de la región. Fresco, frutal y floral. Su boca muy sabrosa y fresca finaliza con notas de durazno blanco maduro.Tiene un color amarillo pálido, con algunos reflejos verdosos. En nariz presenta la intensidad de los vinos de la zonas y notas cítricas y tropicales. También flores de azahar y jazmín.
Es un vino equilibrado; algo untuoso, a pesar de su frescura.

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.com

¿Sabía que al oeste de esta provincia, a lo largo de la Ruta 40, se encuentra la Ruta del Vino tucumana? Se trata de 100 kilómetros donde bodegas y pequeños productores ofrecen sus productos con una gastronomía típica regional, infraestructura hotelera de gran confort y diferentes actividades destinadas a conocer la cultura y la historia del noroeste argentino, rica en costumbres precolombinas.
Para conocer más visite: http://vinosdeltucuman.com.ar/

Se el primero en comentar en "Las Arcas de Tolombón, una bodega de Tucumán (Argentina)"

Deja un comentario.