Las nuevas indicaciones geográficas de Rioja aterrizan con fuerza en FEVINOCata dirigida de la DOCa Rioja en la feria FEVINO.

Las últimas novedades de los vinos más desconocidos de Rioja se han presentado esta semana ante más de 3.500  profesionales del sector en la feria FEVINO de Ferrol, una de las citas más destacadas donde se reúnen los más reconocidos prescriptores y profesionales del panorama nacional. 

 
Dentro del plan de comunicación y promoción de los vinos de nuevas indicaciones geográficas, el Consejo Regulador ha participado durante los días 4 y 5 de junio en Galicia en el salón FEVINO, feria que celebra su 4ª edición y que es organizada y dirigida por el experto en vinos Fernando Yañez. Allí, un total de 170 bodegas, denominaciones de origen, empresas y distribuidoras han mostrado sus últimas novedades a los más de 3.500 visitantes, destacando un público mayoritariamente profesional.

 
La Denominación, tal y como ya hizo en la feria SURWINES de Málaga el pasado marzo, acudió con un stand doble donde Rioja profundizó sobre el nuevo y completado escenario del etiquetado de los vinos ofreciendo, además, la posibilidad de catar las propuestas de una amplia representación de bodegas de la región.

 
Pablo Franco, director del Órgano de Control del Consejo Regulador, ofreció una masterclass ante una selección de 30 periodistas especializados y profesionales de la restauración y la distribución, donde profundizó sobre el origen, el terruño y la singularidad de Rioja y detalló en qué consisten las nuevas indicaciones que desde 2017 completan y enriquecen el tradicional porfolio de Rioja.

 
La actividad forma parte del plan de Comunicación y Relaciones Públicas que el Consejo Regulador lleva a cabo y que tiene como objeto dar a conocer el proceso de mejora continua con el que Rioja avanza y continúa enriqueciendo su oferta.


 Un grupo de profesionales cata vinos de Municipio en el stand oficial de Rioja en FEVINO.