Las Olimpiadas Matemáticas celebran su 50 aniversario en Requena con un vino de Pago de Tharsys

La bodega requenense ha sido la elegida para elaborar un vino conmemorativo de esta efeméride.

Vino y Matemáticas. Universos diferentes pero estrechamente unidos por la ciencia que a partir del jueves convergen en Requena para celebrar la final nacional de la Olimpiada Matemática Española. Un total de 77 estudiantes de todas las comunidades autónomas convertirán la cuna del vino en escenario matemático hasta el sábado 29 de marzo.

La competición, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, celebra su 50 aniversario y para celebrar esta efeméride, la bodega requenense Pago de Tharsys ha sido seleccionada por la Ruta del Vino Utiel-Requena para elaborar un vino con un etiquetado conmemorativo. La presentación del “vino matemático” tendrá lugar el próximo
jueves a las 20.00 horas en el Templo de Santa María de Requena.
Será el vino oficial del encuentro y se servirá en todos los eventos programados durante los 3 días de las Olimpiadas.

El vino elegido ha sido elaborado con la variedad autóctona bobal y ha madurado en barrica durante 2 meses. Una edición limitada de 300 botellas que se podrán adquirir en la propia bodega así como en los centros y bodegas participantes en las actividades del encuentro.

Los alumnos que obtengan Medalla de Oro en la Fase Final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 55ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica) en julio de 2014. Requena es una de las ciudades referentes del Open Matemático con XXVI ediciones celebradas. Además es sede representativa del Canguro Matemático y de la
Competición Matemática Mediterránea: Memorial Peter O’Halloran de carácter
internacional

Se el primero en comentar en "Las Olimpiadas Matemáticas celebran su 50 aniversario en Requena con un vino de Pago de Tharsys"

Deja un comentario.