Los INKORDIA WINES

En WineisVino tenemos por costumbre hablar de vinos y bodegas, que se lo merecen, y con los que trabajamos, los que tenemos en nuestro catálogo. En este caso, nos alegramos mucho de hacer una excepción.

Durante la pasada edición de FENAVIN, hemos tenido la oportunidad de conocer a un grupo singular de bodegueros, los INKORDIA WINES, un grupo de bodegueros repartidos por toda la península ibérica, que comparten la pasión por lo que hacen, por la tierra, por el vino y por las cosas bien hechas.Se trata de un grupo heterogéneo, sin ataduras, donde cada bodega trabaja independientemente, tal y como le dicta el corazón a cada uno de ellos, con el respeto por la tierra, la viña, la uva y el vino como premisa. En su mayoría practican la elaboración biodinámica, dando mucho valor e importancia a la naturaleza de cada proceso.
De este modo, nos encontramos con unos vinos auténticos, dignos representantes de su tierra, francos, bien elaborados, sin artificios, sin maquillajes, con toda la esencia y toda su honestidad.
Durante la presente edición de FENAVIN, los Inkordia tuvieron la suma amabilidad de invitarnos a compartir la cena, que organizaron el Martes para sus amigos y mejores clientes.

Fiesta INKORDIA 09-05-2017 en Almagro

En esa cena, pudimos disfrutar de una comida magnífica y de joyas enológicas, que en algunos casos, no están ni a la venta. Cada bodeguero ofrecía sus vinos, para que todos los invitados pudiéramos probarlos. De este modo, podíamos recorrer la península ibérica entera sin movernos de la fiesta, tan solo hacía falta probar todos esos vinos y descubrir el alma de cada vino y de la tierra que los ha visto nacer.

Altares de Postmarcos blanco en botella o botelláomn

Tuvimos la oportunidad de probar cosas tan singulares como la interpretación del brebaje que daban a los esclavos en el Imperio Romano, hecho añadiendo agua a los hollejos de la primera fermentación y dejando que macere y fermente unos días más, elaborado por Fabio de Vinos Ambiz.

Vino elaborado añadiendo agua a hollejos ya utilizados y fermentado por segunda vez

También tuvimos la posibilidad de probar vinos espumosos, elaborados con el método ancestral y sin degollar, los Komo Kabras, vinos elaborados por Ancestral en Galicia,

Espumoso ancestral

o las Bobales de viñas centenarias muy viejas, de la mano de Rafa de la bodega Sexto Elemento, los vinos abulenses de Orlando Lumbreras y su bodega Rubor Viticultores, los tintos de Ronda, espectaculares de F. Schatz, los blancos (Xarel·los y Macabeos) de Ton Rimbau, embotellados en botellas cerámicas y afinados en botella bajo el agua y muchos otros igualmente especiales, que nos impresionaron muy gratamente.


Des de WineisVino no podemos más que agradecer la hospitalidad y generosidad de los INKORDIA, en especial de Rafa de la bodega Sexto Elemento y la de Orlando Lumbreras, de la bodega Rubor Viticultores, grandes profesionales y mejores personas.

About the Author

WineisVino
www.wineisvino.com es una tienda online de vinos, licores, destilados y cervezas artesanas con un servicio y atención personalizados, y grandes precios

Se el primero en comentar en "Los INKORDIA WINES"

Deja un comentario.