Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen 3 Medallas de Oro y una de Plata en los Concurso Mundial de Bruselas 2017

El Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014, el Syté 2014 y el Castelo Rosé 2016 fueron los vinos premiados con la Medalla de Oro, mientras que el Castelo Vega Busiel 2014 fue el vino de Bodegas Castelo de Medina que obtuvo una Medalla de Plata.

Pese al aumento de cerca de un 25% en cuanto a la participación de vinos españoles, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han triunfado de manera excepcional en el Concurso Mundial de Bruselas 2017, al obtener tres Medallas de Oro y una Medalla de Plata.

Las Medallas de Oro obtenidas por los vinos de la bodega perteneciente a la D.O. Rueda han ido a parar al Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014, Castelo Rosé 2016 y Syté 2014; lo que demuestra la versatilidad de los vinos elaborados por la bodega situada en Villaverde de Medina, ya que se trata de un vino blanco fermentado en barrica, un vino rosado al estilo provenzal y un vino tinto de autor y guarda.

Con la Medalla de Oro recibida en el Concurso Mundial de Bruselas 2017, el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 se confirma como la gran revelación del año de Bodegas Castelo de Medina, ya que viene de obtener medallas en concursos tan importantes como los SAKURA Awards 2017 (Japón) o el Berliner Wein Trophy 2017 (Alemania).

Por su parte, el Castelo Rosé 2016 certifica la enorme calidad de la nueva añada de este vino rosado, coupage de las variedades Tempranillo y Garnacha, y que en anteriores añadas consiguió importantes reconocimientos internacionales en certámenes celebrados en Francia, Canadá o España.

Finalmente, la Medalla de Oro otorgada al Syté 2014 demuestra el potencial que atesora el vino tinto de autor elaborado por Bodegas Castelo de Medina, que pese a tener un enorme potencial de guarda, en sus primeros meses en el mercado ya ha recibido un reconocimiento tan importante como el del Concurso Mundial de Bruselas 2017.

Medalla de Plata para el Castelo Vega Busiel 2014

Si las Medallas de Oro recibidas por los vinos de Bodegas Castelo de Medina han demostrado la enorme versatilidad de las elaboraciones de la bodega vallisoletana, no se queda atrás la Medalla de Plata recibida por el Castelo Vega Busiel 2014, un vino tinto coupage de Syrah y Tempranillo con 10 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

A la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, que ha tenido lugar en Valladolid por primera vez, se han presentado 9.080 vinos procedentes de más de 50 países diferentes, que han sido juzgados por un panel de expertos formado por 320 profesionales llegados de 50 países diferentes.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Las Bodegas Castelo de Medina, con sus más de 180 hectáreas de viñedo propio, están situadas en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, donde desde hace más de 20 años elaboran vinos de la más alta calidad.

En Castelo de Medina cultivan la vid, vendimian, seleccionan, elaboran, embotellan y comercializan; ofreciendo año tras año una garantía de calidad óptima en sus vinos blancos, rosados y tintos; premiados en los principales certámenes internacionales y reconocidos como Mejor Verdejo del Mundo en 2014 y 2016, Mejor Sauvignon Blanc del Mundo en 2016 por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino (WAWWJ).

La bodega cuenta con equipos de tecnología avanzada apropiados para una elaboración de gran calidad, estando inmersa en continuos programas de I+D+i pero manteniendo por encima de todo, los principios tradicionales de elaboración de la zona.Más información en www.castelodemedina.com

Se el primero en comentar en "Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen 3 Medallas de Oro y una de Plata en los Concurso Mundial de Bruselas 2017"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*