Una veintena de bodegas participan en el primer curso de internacionalización de Bodegas Familiares de Rioja

La asociación pone en marcha un programa formativo que continuará a finales de agosto y en septiembre con jornadas específicas sobre la nueva categoría de viñedos singulares, enoturismo, valor de marca y redes sociales, entre otras

Logroño, 9 de agosto del 2017. La consultora Ana Isabel Pelarda (apertumwines.com) ofreció la semana pasada un curso formativo de internacionalización para los socios de Bodegas Familiares de Rioja (BFR). La acción formativa, que contó con la participación de responsables de exportación de una veintena de bodegas familiares, pretende orientar a las pequeñas bodegas de Rioja para consolidar su presencia en los mercados exteriores.

En este sentido, la internacionalización ha sido uno de los grandes retos que han afrontado las pequeñas y medianas bodegas de Rioja en los últimos años, consolidando importantes cuotas exportadoras con una apuesta diferenciadora de marca bajo el paraguas de Bodegas Familiares como uno de los principales activos en los mercados exteriores: “Nuestros apellidos son Rioja, pero también Bodegas Familiares en un momento en que cada vez más los consumidores y compradores valoran la honestidad y el compromiso en la elaboración del vino de principio a fin, desde el cultivo de la vid hasta la comercialización de la botella”, explica Ana Jiménez, coordinadora de la asociación.

El curso forma parte del plan formativo puesto en marcha por Bodegas Familiares, que tendrá continuidad a finales de agosto y en septiembre con diversas jornadas con temas como la nueva categoría de ‘Viñedos Singulares de Rioja’, el valor de marca y redes sociales entre otras cuestiones.

Sobre Bodegas Familiares de Rioja. Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones. En la actualidad, contamos con más de cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

Se el primero en comentar en "Una veintena de bodegas participan en el primer curso de internacionalización de Bodegas Familiares de Rioja"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*