Medallas de Oro y Plata para Lleiroso Reserva 2014 y Lleiroso Crianza 2015 en Challenge International du Vin


Bodegas Lleiroso ha vuelto a conseguir dos prestigiosos galardones a nivel internacional en el certamen más antiguo de Francia, celebrado en Burdeos.


Valbuena de Duero, 6 de mayo. Bodegas Lleiroso, perteneciente al grupo BORNOS Bodegas & Viñedos, vuelve a estar en el punto de mira del sector vinícola internacional gracias a las dos condecoraciones de máximo prestigio que han cosechado sus vinos en el certamen Challenge International du Vin. Se trata de Lleiroso Reserva 2014, que ha recibido la distinción de Oro, y Lleiroso Crianza 2015, reconocido con Medalla de Plata. Premios que se suman a la ya larga lista de reconocimientos recibidos en los últimos años.


Challenge International du Vin es el certamen vinícola más antiguo de Francia. Se desarrolla en Burdeos, está organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV) y cuenta con la certificación ISO 9001, lo que garantiza la alta profesionalidad y rigor del concurso, que este año se ha celebrado durante los días 12 y 13 de abril. En la edición de este año 2019 han participado cerca de 5.000 vinos procedentes de 38 países, que han sido catados y seleccionados por 800 profesionales.


Lleiroso Reserva
100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

Lleiroso Crianza
100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.