MIRAVAL DE BRANGELINA CREARÁ ‘CASA DE CHAMPAGNE QUE SOLO HACE ROSÉ’

15 de enero de 2020 por Phoebe French

El Château Miraval de Brad Pitt y Angelina Jolie en Provenza se ha asociado con Champagne Pierre Péters para lanzar un fizz rosado y crear la “única casa de Champagne que solo hace rosado”.

Marc Perrin, enólogo de quinta generación en Château de Beaucastel, que también elabora el vino para Miraval, reveló algunos detalles que rodean el proyecto.

Perrin ha estado trabajando con Pitt y Jolie durante los últimos siete años, y dijo que actualmente está trabajando duro en un nuevo proyecto en Champagne.

Si bien afirmó que la mayoría de los detalles siguen siendo “confidenciales”, Perrin le dijo a Wine Spectator que estaba trabajando con Rodolphe Peters de Pierre Peters, con sede en Le Mesnil sur Oger.

“Lanzaremos un Champagne rosado con el nombre de Miraval, y crearemos la única casa Champagne que solo hace rosado”, dijo.

“Vamos a tratar de impulsar la calidad del rosado lo más posible en Champagne”.

En enero del año pasado, el especialista en rosa de Provenza anunció el lanzamiento de una nueva expresión rosada llamada ‘Studio by Miraval’. Lanzado a nivel mundial en marzo de 2019, su nombre se inspiró en el antiguo titular del castillo, el músico de jazz Jacques Loussier.

Loussier era dueño de la propiedad en 1977 y construyó un estudio de grabación, que permanece hasta nuestros días, donde artistas internacionales como Pink Floyd, AC / DC y Sade grabaron música.

El vino es una mezcla de Cinsault, Garnacha, Rolle y la uva menos conocida Tibouren.

También se lanzó el año pasado el rosado súper premium de la finca llamado Muse by Miraval. Solo disponible en magnums, el vino es una mezcla de Garnacha y Rolle. Solo 2,000 magnums fueron hechos de uvas provenientes de la cosecha 2018. Mientras que el PVP es de £ 240, una botella vendida en mayo del año pasado por € 2,600 durante el Festival de Cine de Cannes. 

La finca también ha lanzado un aceite de oliva virgen extra orgánico en los últimos años.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/01/brangelinas-miraval-to-create-champagne-house-which-only-makes-rose/