Nace CARA NORD Garrut 2018, la recuperación de una variedad tarraconense ancestral

Este vino forma parte del proyecto de recuperación de variedades autóctonas ancestrales que lleva a cabo la bodega desde sus inicios, elaborando hasta 800 metros de altitud en la cara norte de la Sierra de Prades.

Imagen que contiene bebidaDescripción generada automáticamente

CARA NORD presenta Garrut 2018, un vino elaborado al 100% con esta variedad autóctona tarraconense ancestral. La bodega lleva a cabo este proyecto de recuperación desde sus inicios, en una zona de larga tradición vinícola, la Conca de Barberà. CARA NORD Garrut es un vino de alta montaña elaborado con una viticultura muy cuidadosa de hasta 800 metros de altura, en un ambiente geográfico muy complejo que implica afrontar retos constantes con la mínima intervención, priorizando siempre la biodiversidad. Las viñas de Garrut se encuentran en la cara norte de la Sierra de Prades, un enclave rodeado de altas cimas, bosques de robles y encinas en el privilegiado entorno del Parque Nacional de las Montañas de Prades y el Parque Natural de Poblet.

La variedad garrut es compacta de piel gruesa, con una medida entre pequeña y mediana, con una floración distintiva. Su brotación y maduración es tardía y es difícil de cosechar, ya que necesita altas temperaturas, especialmente al final de su periodo de maduración. Es altamente susceptible a la sequía y, por lo tanto, muy adecuado a los suelos calcáreos que proporcionan un subministro de agua limitado pero regular.

Esta peculiar variedad da resultado a CARA NORD Garrut 2018un vino de paisaje, de color púrpura intenso. En el paso por nariz destacan los aromas de fruta roja intensa, moras e hinojos mentolados. En boca predomina la acidez y la frescura, durante toda su longitud.

PVP: 15€.