Navarra conquista el mercado con sus rosados de Garnacha, según Bloomberg

John Mariani, el crítico de vinos de ‘Bloomberg.com’, considera que Navarra se ha hecho un hueco en el mercado global durante los últimos años, gracias a sus excelentes y tradicionales cepas de Garnacha y también por saber adaptarse a otras variedades más populares como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, en un artículo titulado ‘Navarra’s Wines Go Global With Rosado, Garnacha’ (‘Los vinos de Navarra entran en el mercado global con sus Rosados de Garnacha’).
Mariani describe la situación actual de la denominación y se muestra cautivado por los vinos rosados que se elaboran en ella, “con su veraz color rosa, nariz fragante y notas florales y minerales procedentes de las rojizas calizas que cubren estos terrenos”.

En concreto, el crítico destaca dos vinos rosados elaborados con Garnacha: ‘Ochoa 2007’, “un rosado ideal para el verano, perfecto con tapas, gambas y langosta” y ‘Campos Enazo 2007’, “con un buqué altamente satisfactorio”.

Pero además, también recomienda los vinos tintos de esta denominación. En este caso, en cuanto a vinos elaborados básicamente con Tempranillo, sus gustos pasan por el ‘Ochoa Reserva 2001’ y el ‘Ochoa Crianza 2005’ y el ‘Artajona Argaray Crianza 2005’, mientras que entre los elaborados con Mazuelo se inclina por ‘Señorío de Sarriá Viñedo No.8 2005’.
Por último, John Mariani distingue a ‘El Chaparral 2007’ de bodegas Nekeas, elaborado 100% con Garnacha, como el vino más distintivo de los que ha catado. Además, también reflexiona sobre el volumen alcohólico de estos vinos, que no excede el 13,5%.
“Mantener la tasa alcohólica por debajo del 14% significa que los productores no están intentando competir con otros tintos de extracción más larga, que forman parte de los planes en el mercado global de algunos bodegueros. De hecho, Navarra ha logrado un delicado balance entre lo viejo y lo nuevo, elaborando vinos frescos y frutales que no han perdido el sabor de su terroir”.

FUENTE: http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_4928822_23447701_4206313_-1,00.html

Se el primero en comentar en "Navarra conquista el mercado con sus rosados de Garnacha, según Bloomberg"

Deja un comentario.